Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados extorsionistas en resultados operativos de la Policía en las últimas horas

07 personas fueron capturadas y 01 adolescente aprehendido en Casanare durante las últimas horas por la comisión de diferentes delitos.

Figuran 01 capturado por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 02 capturados por extorsión. 02 capturas en flagrancia por hurto y recuperación de elementos. 01 captura por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 01 aprehendido por el delito de receptación. 01 captura por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Capturados extorsionistas en resultados operativos de la Policía en las últimas horas
Dos capturados por el delito de extorsión

El Gaula de la Policía, en coordinación con unidades de la Seccional de Investigación Criminal, capturaron a dos personas por el delito de extorsión en el parque principal del municipio de Pore.

Se trata de un hombre y una mujer de 20 y 39 años de edad, capturados en flagrancia cuando recibían la suma de 400 mil pesos producto de una extorsión, siendo víctima una mujer de 31 años de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Capturados extorsionistas en resultados operativos de la Policía en las últimas horas
En allanamiento captura de un hombre e incautación de arma de fuego

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 35 Local, capturaron a un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

La diligencia de registro y allanamiento tuvo lugar en un estadero de la vereda La Niata de Yopal, donde los uniformados hicieron efectiva la captura del sujeto de 40 años de edad, y la incautación de un arma de fuego tipo revolver con 20 cartuchos para el mismo.

El procedimiento lo originó la denuncia de una mujer que señalaba haber sido amenazada en varias oportunidades por parte del detenido, en episodios de violencia intrafamiliar.

El capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego quedó a disposición de la Fiscalía 35 Local de Yopal.

Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En la carrera 21 con calle 35 del barrio 20 de Julio de Yopal, fueron capturados dos hombres de 21 y 29 años de edad, quienes minutos antes cuando se movilizaban en una motocicleta, mediante la modalidad de raponazo, hurtaron 1 celular de alta gama a una mujer de 30 años de edad.

Al verificar los antecedentes, a uno de los detenidos le figura prisión domiciliaria, ordenada por el Juzgado promiscuo de Recetor, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Los capturados junto con el equipo celular recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 37 URI.

Captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 14ª con calle 33 del barrio la Primavera de Yopal, mediante controles preventivos, fue capturado un hombre de 21 años de edad, a quien se le halló en poder de 10 gramos de cocaína, empacada en 10 bolsas plásticas. Capturado y sustancia dejados a disposición de la Fiscalía 37 URI.

Aprehensión en flagrancia por el delito de receptación y recuperación de bicicleta

En el Colegio Instituto Técnico Empresarial de Yopal, ubicado en la carrera 21 con calle 38 del barrio Aerocivil, fue aprehendido un adolescente de 15 años de edad, quien tenía en su poder 1 bicicleta todo terreno de montaña, propiedad de un hombre de 47 años de edad, la cual había sido hurtada el día 28 de marzo de 2018, en la carrera 13 con calle 22 del barrio Bello Horizonte de Yopal, el adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 38.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la carrera 14 con calle 2 del barrio Progreso de Villanueva, momentos en que unidades policiales de la estación de Policía adelantaban planes de registro e identificación de personas, fue capturado un hombre de 24 años de edad, quien portaba 6 cartuchos para revolver calibre 38, el cual no contaba con el permiso para porte o tenencia de armas de fuego. Capturado y munición dejados a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey.

Recuperación motocicleta

En la vereda La Palmira del municipio de Monterrey, se recuperó una motocicleta marca Yamaha, la cual había sido hurtada el 19 de diciembre del año 2017 en Monterrey, siendo víctima un hombre de 52 años de edad, el cual instauró la respectiva denuncia. La motocicleta recuperada fue dejada a disposición de la Fiscalía 33 Local de Monterrey.

Incautación de semovientes bovinos

En la vereda la Curama de la vía Yopal – Paz de Ariporo, fueron incautados 17 semovientes bovinos avaluados en 35 millones de pesos, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión por un hombre de 34 años de edad. Incautación realizada por presentar inconsistencias en la guía de movilización ICA. Caso puesto a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Pore.

Dos vehículos inmovilizados por orden judicial

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, sector Araguaney, fue inmovilizado un vehículo tipo camioneta, la cual presentaba orden de inmovilización vigente por embargo del Juzgado segundo promiscuo municipal de Yopal, conducida por un hombre de 38 años de edad, el cual fue dejado a disposición de la autoridad que lo solicita.

De igual forma en la vía Barranca de Upía - Monterrey, fue inmovilizado un vehículo tipo camión marca Chevrolet, conducido por un hombre de 39 años de edad. Vehículo solicitado por el Juzgado civil municipal de ejecución de sentencias 2 de Bogotá.

Actividades preventivas

En Yopal se desarrollaron controles preventivos de vigilancia en establecimientos abiertos al público, registro a personas solicitud de antecedentes, con el fin de mejorar convivencia y seguridad ciudadana.

En el municipio de Maní, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional llevó a cabo la campaña “Turismo sano sin drogas”, compartiendo con la comunidad recomendaciones preventivas.

En el municipio de Yopal se desarrollaron controles preventivos en la terminal aérea y terrestre, socializando la Ley 1801, medidas correctivas y comportamientos contrarios a la convivencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar