Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En operación contra comercio ilegal de carne 6 personas fueron capturadas

12 personas fueron capturadas en las últimas horas en Casanare por la comisión de diferentes delitos. El balance operativo de la Policía reseña 06 capturas por el delito de hurto bajo la modalidad de carneo. 02 capturas mediante orden Judicial por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 01 captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 01 captura mediante orden Judicial por el delito de estafa. 01 captura por hurto y recuperación de bicicleta y 01 captura por uso de documento falso.
En operación contra comercio ilegal de carne 6 personas fueron capturadas
Seis capturados por el delito de hurto bajo la modalidad de carneo

Personal de la Estación de Policía Yopal capturó a seis personas en controles especiales con el propósito de contrarrestar el abigeato en el departamento.

Los seis hombres fueron detenidos en el sector de la vía Matepantano con calle 40 de Yopal, cuando se transportaban en dos vehículos. Al practicar el respectivo registro, al interior de una camioneta turbo NPR se encontraron 450 kilos de carne de res correspondiente a 03 novillas avaluadas en 4 millones 500 mil pesos, además de varios elementos con los cuales habrían cometido el ilícito en una finca de la vereda Caño Seco jurisdicción del municipio de Yopal.

Los detenidos por el delito de hurto bajo la modalidad de carneo junto con los vehículos inmovilizados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su respectivo proceso judicial.
En operación contra comercio ilegal de carne 6 personas fueron capturadas
Dos capturas mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

La Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía 18 de Yopal, capturaron a un hombre por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso sucesivo y homogéneo con la misma conducta bajo circunstancias de agravación punitiva.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito Boyacá, expidió la orden de captura en contra de un sujeto de 64 años de edad, el cual fue detenido en el parque General Santander del centro de Yopal.

El capturado se desempeñaba como instructor de dibujo de la casa de cultura y según la investigación, en varias ocasiones realizó tocamientos de connotación sexual contra una menor de 8 años de edad, adicionalmente le ofrecía diferentes elementos como dulces y muñecos para que la niña no manifestara la ocurrencia de los hechos.

Dentro del prontuario delictivo, cuenta con 04 registros por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar, estafa y actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Fue dejado a disposición de la autoridad que lo solicita.

De otra parte, en el marco del plan nacional de reducción del delito de violencia contra la mujer, personal policial adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Maní, realizó en vía pública de la vereda Punto Nuevo del municipio de Yopal, la captura de un hombre de 51 años de edad, quien presenta una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito á, por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Dicha investigación es adelantada en coordinación con la fiscalía 18 Caivas, por hechos ocurridos desde febrero de 2012, hasta diciembre de 2017, en zona rural de Yopal, siendo víctima un adolescente de 14 años. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 Caivas Yopal.

Captura mediante orden judicial por el delito de estafa

En la calle 33A #con carrera 44 del barrio Villa Lucia del municipio de Yopal fue capturado un hombre de 57 años de edad, quien es requerido mediante orden emanada por el Juzgado 2 Penal Municipal de Sogamoso, por el delito de estafa. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura por hurto y recuperación de bicicleta

En la carrera 24 con calle 19 barrio el Gaván del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, a quien se le halló una bicicleta todo terreno marca optimus, color naranja, avaluada en millón 500 mil pesos, la cual había sido hurtada en la carrera 23 con calle 23, a una mujer de 18 años edad. El capturado fue dejado a disposición Fiscalía 35 local de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En la carrera 11 con calle 13 del barrio El Palmar de Paz de Ariporo, mediante labores de registro y control, fue capturado en flagrancia un hombre de 50 años de edad quien se movilizaba en una motocicleta, y al verificar los documentos se estableció que la licencia de conducción presentaba múltiples inconsistencias. Dejado a disposición de la Fiscalía 12 Local de Paz de Ariporo.

Inmovilización de motocicleta por orden judicial

En la diagonal 15 con calle 13 del barrio Corocora de Yopal, fue inmovilizada una motocicleta marca Suzuki - Best, a un hombre de 21 años de edad, solicitada por la Inspección de Policía del barrio la Esmeralda de Villavicencio. Moto dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Captura mediante orden judicial por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía 15 Seccional, capturaron en la carrera 10 con calle 17 del barrio Centro de Monterrey, a un hombre de 27 años de edad, quien portaba 15 dosis de bazuco y 53 bolsas plásticas con sello hermético utilizadas para el empaque de las sustancias, además de la incautación de un equipo de telefonía celular.

Dejado a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey.
En operación contra comercio ilegal de carne 6 personas fueron capturadas
Actividades preventivas

La Policía Nacional se reunió este miércoles con presidentes de Juntas de Acción Comunal de Yopal, para escuchar sus problemáticas y posibles soluciones para fortalecer actividades policiales que permitan consolidar la convivencia y seguridad ciudadana.

El grupo de la Policía de infancia y adolescencia, realizó actividad "Puerta a puerta" en el barrio La Amistad de Yopal, buscando prevenir el abuso sexual infantil.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar