Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Legalmente no se pudo establecer si médico que ocasionó accidente conducía borracho

Legalmente no se pudo establecer si médico que ocasionó accidente conducía borracho
Un médico del Hospital Regional de la Orinoquia de Yopal que generó un accidente la noche del domingo en la vía Yopal - Aguazul, fue trasladado en una ambulancia hacia el Centro Asistencial de Aguazul de donde desapareció sin que se le hiciera la prueba de alcoholemia.

Sin embargo, volvió a aparecer y a la 1:00 de la madrugada en el HORO donde labora, manifestando fractura en la clavícula, tras supuestamente haberse caído de una bicicleta en la vía hacia Morichal.

El Comandante de la Policía de Tránsito y Transportes de la Policía, Mayor Antonio Londoño, señaló que presentaron el respectivo informe ante la Procuraduría y las autoridades pertinentes, para que se investigue la actuación de la médica de turno del Hospital de Aguazul, quien minutos después del siniestro al ser abordada por los Agentes de tránsito los atendió de manera descortés, los hizo salir para que se despojarán de las armas y al ingresar nuevamente de acuerdo con el requerimiento señaló que el paciente, Carlos Iván Díaz, Coordinador de Urgencias de HORO, no permitió ser valorado, versión que fue desmentida por el personal de la ambulancia que testificó haber ingresado a urgencias del Centro Asistencial al doctor Díaz.

El mayor Londoño informó que no se logró establecer si el médico Carlos Iván Díaz conducía bajo los efectos del alcohol debido a las maniobras evasivas del galeno, por cuanto el dictamen lo debió emitir la médica en Aguazul.

El siniestro originado por el médico Carlos Iván Díaz se produjo a las 8:30 de la noche del domingo, mientras conducía el vehículo Twingo de placa CVF 433, impactando a una camioneta Audi en el sector donde se encuentra la báscula ubicada por Covioriente en el sector de La Guafilla en el sentido Yopal – Aguazul.

Londoño justificó que el paciente fuera trasladado en la ambulancia sin haber realizado la diligencia pertinente bajo la premisa de que el estado de salud prima en cualquier circunstancia, pero no las evasivas y presunta complicidad.

Al incidente se le suma que el Twingo no tenía vigente el Seguro Obligatorio y tampoco la revisión técnico mecánica, por lo que se le impusieron las respectivas órdenes de comparendo.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar