Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Amplían el plazo para la elección del Consejo de Cuenca del río Cusiana

Amplían el plazo para la elección del Consejo de Cuenca del río Cusiana
En atención al fallo de Tutela No. 2018 - 00170 del Juzgado Tercero Promiscuo de Familia de Sogamoso, como respuesta a la tutela interpuesta por la organización no gubernamental Futuro Verde, la Comisión Conjunta del POMCA río Cusiana reprogramó la fecha para elección y conformación del consejo de cuenca.

La entrega de los documentos tendrá como fecha límite el día lunes 17 de septiembre de 2018.

La comisión conjunta del POMCA río Cusiana, conformada por la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, vienen adelantando el proceso de conformación del Consejo de Cuenca en el marco de la actualización del Plan de Ordenación y Manejo de la cuenca del Río Cusiana (POMCA) de conformidad con el decreto 1640 de 2012 y la resolución 509 de 2013 (compilado en el decreto 1076 de 2015).

Sin embargo, ha sido necesario reprogramar la elección y conformación del consejo de cuenca para lo cual se deben seguir o conocer aspectos. A los actores que hasta la fecha han presentado su documentación y cumplen con lo establecido en la resolución 509 de 2013, se les mantendrá su postulación al Consejo de Cuenca como candidato y/o votante, garantizando su participación en el proceso.

Requisitos

Los representantes legales de las personas jurídicas que aspiren a participar en la elección de sus representantes ante el Consejo de Cuenca, deberán acreditar el cumplimiento de requisitos como, certificado de existencia y representación de la persona jurídica, expedida por la entidad competente, dentro de los tres meses anteriores a la fecha límite para la recepción de documentos.
La persona jurídica deberá haberse constituido por lo menos con un (1) año de anterioridad a la fecha de la elección.
Breve reseña de las actividades desarrolladas en la cuenca durante el último año.
Hoja de vida del candidato con sus respectivos soportes.
Certificado de existencia y representación legal, o el documento que haga sus veces, en el cual conste la designación del candidato.

La entrega de los documentos tendrá como fecha límite el día lunes 17 de septiembre de 2018.

La recepción de documentos se podrá realizar directamente en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia Corporinoquia en la ciudad de Yopal o al correo electrónico: pomcas@corporinoquia.gov.co. En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyacá en la ciudad de Tunja o al correo electrónico: ousuario@corpoboyaca.gov.co. Así mismo al correo: pomcacusiana@gmail.com.

La jornada de elección y conformación del Consejo de Cuenca será el día martes 9 de octubre de 2018 a las 9:00 am, en el municipio de Aguazul.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar