Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Paz de Ariporo Se realizó consejo de política social


Durante la reunión adelantada el 26 de febrero en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana y que fue presidida por la Secretaria Técnica la Doctora Sabina Sanabria y el alcalde Edgar Bejarano, se expusieron algunos Planes de Acción, que se implementaran en el 2014.

El Doctor Fabio Vega Galindo, Jefe de la Oficina de Planeación municipal explicó que su cartera adelanta la construcción de 12 subsidios de vivienda en el Barrio El Triunfo.

Por su parte la psicóloga Maritza Lugo, Coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana del municipio, dijo que se continuará con las charlas de prevención en colegios y grupos poblacionales, trabajo que se viene haciendo desde el año pasado.

El alcalde Edgar Bejarano García recomendó a los miembros del Consejo trabajar articuladamente y que al momento de adelantar los Planes de Acción, se identifique los grupos poblacionales que se atienden: personas de la tercera edad, mujeres cabeza de familia, desplazados, afectados por sustancias psicoactivas, víctimas del conflicto armado, discapacitados etc.

El Secretario de Bienestar Social Daniel Rodríguez Abril anunció que dentro de su Plan de Acción, está garantizar la alimentación a unos mil estudiantes durante esta vigencia, así mismo se buscará el aprovechamiento del tiempo de los jóvenes a través de las escuelas deportivas y culturales, programa que va dirigido a niños de diferentes edades y además se continuará con los programas que adelanta la Biblioteca Pública municipal.

Una funcionaria de la Empresa de Servicios Públicos del municipio, dio a conocer el plan de acción que consiste en el mejoramiento de los servicios públicos: acueducto, alcantarillado y aseo; para esto, muy pronto estará terminada y en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Agua Potable PETAP, en pocos meses inicia la construcción de la Planta de Aguas Residuales PETAR, y en cuanto a basuras se refiere, se está haciendo un trabajo pedagógico creando la cultura de separación en la fuente.

La delegada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, dio a conocer la resolución 11404 que establece los nuevos seguimientos y evaluaciones que se le debe hacer a este tipo de Consejos.

Finalmente el alcalde Bejarano García propuso la fecha del 20 de marzo, para realizar un Consejo extraordinario de Política Social, pero con la presencia de algunos representantes de los gremios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar