Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNGRD clausuró plan de acción que mitigó crisis ambiental en Paz de Ariporo

UNGRD clausuró plan de acción que mitigó crisis ambiental en Paz de Ariporo
Después de hacer un sobrevuelo en helicóptero a la zona afectada y aterrizar en el predio Tolemaida donde se construyó 1 de los 4 pozos profundos por el Batallón de Ingenieros del Ejército, que surte de agua al caño La Fortaleza y otras fuentes hídricas, una comisión de la alcaldía de Paz de Ariporo, la Gobernación de Casanare e instituciones del orden nacional que pertenecen al SNGRD, se reunió en el casco urbano del municipio para clausurar el Plan de Acción.

La reunión estuvo encabezada por el Director Nacional de la UNGRD Carlos Iván Márquez y el alcalde Edgar Bejarano García, donde la Secretaria de Gobierno municipal Hevelin Xiomara Gil Rendón, rindió un informe de cómo se desarrollaron las acciones de mitigación y cuál fue el apoyo recibido por las instituciones públicas y privadas.

El Director Nacional de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, agradeció a las Instituciones involucradas, por cumplir con los compromisos adquiridos en la operación y consideró que es la oportunidad para actualizar el Plan municipal de Gestión de Riesgo de Desastres. Resaltó que el Plan de Acción empalmó con la temporada de lluvias que ya llegó a esta zona del país.
UNGRD clausuró plan de acción que mitigó crisis ambiental en Paz de Ariporo
Por su parte, Bejarano agradeció a todas las instituciones que participaron durante el Plan de Acción y a los medios de comunicación por dar a conocer la problemática. Además dijo, que ya está trabajando en un plan para implementar algunas estrategias como la construcción de más pozos profundos en los nacimientos de las fuentes hídricas para estar preparados la próxima temporada de verano.

Se contó con el acompañamiento de algunos delegados de los entes de socorro, Corporinoquia, Fuerza Pública, ministerio público, Secretarios de despacho de la alcaldía y periodistas de medios locales, regionales y nacionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar