Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades Indígenas de Paz de Ariporo recibieron visita del Alcalde

Comunidades Indígenas de Paz de Ariporo recibieron visita del Alcalde
El fin de semana el mandatario Favio Alexandro Vega Galindo y la primera dama del Municipio Irma Taquiva, encabezaron una comisión que visitó en el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo donde celebraron el día del niño, verificaron la construcción de dos aulas escolares y escucharon las peticiones de los representantes de las 8 comunidades indígenas que tienen asentamiento en la jurisdicción del municipio.

La reunión se desarrolló en San José del Ariporo con más de 300 indígenas, que participaron de la concertación del Plan de Desarrolló “Paz de Ariporo por el camino correcto”.

El Alcalde evidenció las mayores necesidades de esta población y planteó alternativas, como la construcción de aulas escolares, suministro de agua potable para cada comunidad con su planta de tratamiento y la implementación de cultivos que brinden seguridad alimentaria, lo que mejorará la calidad de vida de los indígenas.
Comunidades Indígenas de Paz de Ariporo recibieron visita del Alcalde
Además se verificaron dos aulas escolares, una construida en la comunidad de Betania y la otra en Topochales; cada una con su pozo profundo y dotada con su mobiliario escolar para garantizarle a los niños un lugar digno para su aprendizaje, las cuales están prácticamente terminadas.

Por su parte la Gestora Social Irma Taquiva, celebró el día del niño en el centro poblado de Puerto Brasilia donde se contó con la presencia de más de 30 menores. Allí hubo actividades lúdicas con títeres, recreacionistas, se proyectó una película, saltarín inflable, refrigerios y un almuerzo. Esta misma actividad se repitió en San José del Ariporo con más de 250 niños indígenas, donde además hubo servicio de peluquería.

La comisión conformada por unas 20 personas, recorrió más de 22 horas en ida y vuelta para visitar este lugar ubicado al oriente del municipio y que para esta época sólo se llega en vehículo 4X4.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar