Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MANTENIMIENTO A 23 KILÓMETROS DE LA VÍA ENTRE MONTAÑAS DEL TOTUMO Y LAS GUAMAS EN PAZ DE ARIPORO

MANTENIMIENTO A 23 KILÓMETROS DE LA VÍA ENTRE MONTAÑAS DEL TOTUMO Y LAS GUAMAS EN PAZ DE ARIPORO
MANTENIMIENTO A 23 KILÓMETROS DE LA VÍA ENTRE MONTAÑAS DEL TOTUMO Y LAS GUAMAS EN PAZ DE ARIPORO
El secretario de obras del departamento, Wilson Fernando Arenas Peralta, se reunió con habitantes de la vereda La Peral, del municipio de Paz de Ariporo, para despejar algunas inquietudes de orden ambiental que tenía la comunidad de este sector, con respecto al trabajo de extracción de material pétreo de una ladera del río Ariporo, que adelantará la Gobernación de Casanare.

Según lo explicó el funcionario, este trabajo no va a ocasionar ningún daño al ecosistema, por el contrario, repercutirá favorablemente porque se van adelantar unas mejoras, que evitarán que el río siga golpeando el puente vehicular que hay en esta zona.

Agregó que se extraerá material seleccionado especial, el cual se utilizará en el mantenimiento de los 23 kilómetros que hay de carretera entre Montañas del Totumo y Las Guamas, zona rural de Paz de Ariporo y que fue uno de los compromisos que adquirió el gobernador Marco Tulio Ruíz en las dos reuniones que se sostuvieron con estas comunidades, en meses pasados.

Dentro de los temas acordados, se dispuso que la empresa petrolera Tabasco será la encargada de transportar el material, mientras que la extracción del mismo corre por cuenta de la administración departamental, al igual que los trabajos de mantenimiento de la vía.

El secretario añadió que hay maquinaria dispuesta para esta labor y que el proceso ya se inició, por lo que calculó que en 25 días, aproximadamente, se tendrá lista la carretera en calidad de afirmado.

“Hay muchos puntos de la vía que en este momento no presentan ningún tipo de arreglo, por lo que esta obra es una necesidad sentida. Personalmente estuve en la vereda Las Guamas y las condiciones de este trayecto son muy malas”, subrayó Wilson Arenas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar