Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Derrumbe hizo colapsar puente en la vía Yopal - Labranzagrande

Derrumbe hizo colapsar puente en la vía Yopal - Labranzagrande
Ayer hacia las 8 de la mañana se presentó un desprendimiento de rocas en el sitio conocido como “el túnel”, en la vía Labranzagrande - el Morro - Yopal dejando totalmente incomunicadas a las dos regiones por vía terrestre.

Las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron el derrumbe que además causó el colapso total del puente ubicado en ese sitio.

La Administración de Labranzagrande informó que no existe paso vehicular, ni peatonal de ningún tipo, por lo que recomendó no utilizar la vía.
Derrumbe hizo colapsar puente en la vía Yopal - Labranzagrande
Funcionarios de la Alcaldía de Labranzagrande señalaron que se están evaluando las acciones pertinentes que se tomaran para contrarrestar la situación, para lo que se pedirá apoyo a la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare.

El Alcalde Abraham Hernando Pérez, comentó que el viaducto colapsado había sido construido por el municipio de Labranzagrande hace seis años y tuvo un costo de $ 250 Millones de pesos.

Más problemas por invierno en Labranzagrande

La Quebrada “la Ahuyama” también se desbordó y amenaza el perímetro urbano de Labranzagrande, según advirtió el alcalde Abraham Hernando Pérez.
El funcionario dijo que el municipio se encuentra en las márgenes del afluente y anunció que se han adoptado medidas de contingencia para evitar situaciones lamentables.

La Unidad de Gestión de Riesgo del departamento de Boyacá monitorea la Quebrada con los organismos de socorro para verificar su caudal, agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar