Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SANTOS EN UN CONSEJO DE SEGURIDAD EN TAME ANUNCIÓ 1.200 NUEVOS HOMBRES DEL EJÉRCITO EN ARAUCA

SANTOS EN UN CONSEJO DE SEGURIDAD EN TAME ANUNCIÓ 1.200 NUEVOS HOMBRES DEL EJÉRCITO EN ARAUCA
Luego de admitir fallas de seguridad durante el atentado ocurrido en Tame y que dejó un saldo de diez militares muertos, Santos afirmó que la seguridad en Arauca para las elecciones del próximo domingo está garantizada.

Entre las víctimas hay un oficial, un suboficial y 8 soldados de la Brigada 18 del Ejército. "Estos hechos, el de Tumaco, el viernes, y el de Arauca, ayer, son producto de fallas en los protocolos de seguridad. Esto no debería suceder", dijo Santos antes de viajar la población araucana.

El mandatario les expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que la muerte de un solo soldado y un solo policía le duele a todo el país.

Santos dijo que su viaje a Tame es para revisar qué fue lo que sucedió. "Por eso vamos con los altos mandos y el Ministro de Defensa para revisar que esos protocolos se cumplan y se cumplan estrictamente", dijo.

Dijo que estos hechos no deberían suceder si se cumplen rigurosamente los procedimientos y los protocolos de seguridad.

La emboscada se dio ayer sábado por guerrilleros de la Compañía 'Drijelio Almarales', del Décimo Frente de las Farc, contra soldados de la Brigada Móvil Número 5, Batallón de Combate Terrestre Número 45, en zona rural de Tame (Arauca).

Los hechos se registraron hacia las 2:00 p.m. en la vereda Caño Verde, del corregimiento Santo Domingo, a escasos 40 minutos de la cabecera municipal de Tame.

Los militares muertos son: subteniente Carlos Alberto Cifuentes Perdomo, cabo segundo Jaiber Hernán Lozano Neira y los soldados Luis Bobadilla Perez, Sergio Duarte Naranjo, Luis Jimenez Moreno, Juan Arley Ocampo Sanjuán, Milton Pedraza R, Cristian Rodríguez Burbano, Jhon Rodríguez Gaitán y Diego Villalba Camargo.

Igualmente, en la acción guerrillera resultaron heridos los soldados profesionales Darío de Jesús Flórez Ferrer, Hernán Zárate León y Hugo Peña Arjona, quienes reciben atención médica en el hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca.

Las primeras informaciones indican que los uniformados fueron emboscados y atacados con armas no convencionales tipo rampas, como tatucos, cilindros bombas y rematados con tiros de fusil, cuando se encontraban ejecutando operaciones de control militar de área.

El general Ernesto Maldonado, comandante de la Octava División del Ejército, dijo que este momento están haciendo las diligencias de levantamiento de los cuerpos de los militares muertos y que los tres soldados heridos que reciben atención médica en Arauca se encuentran fuera de peligro.

"Estamos desarrollando operaciones de persecución, que se coordinan desde Tame, Arauca y Yopal, donde esta ubicada la sede de la Octava División del Ejército, responsable de perseguir a estos guerrilleros que causaron la muerte de los diez militares", dijo el oficial.

Al sitio de los hechos se trasladó el general Jaime Reyes Bretón, comandante de la Brigada 18 del Ejército, quien se pondrá al frente de las operaciones militares e impartirá las órdenes para el traslado de los uniformados asesinados a sus ciudades de origen.

La situación de orden público imposibilitó el tránsito vehicular entre Arauca y Tame, muchos de los vehículos de transporte de pasajeros no pudieron llegar a sus destinos, al igual que las encomiendas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar