Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE VIERNES SE CIERRA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS DIRECCIÓN DE CORPORINOQUIA

ESTE VIERNES SE CIERRA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS DIRECCIÓN DE CORPORINOQUIA
De acuerdo al cronograma aprobado por el consejo directivo, los aspirantes a ocupar el cargo de director de Corporinoquia deben inscribirse en la secretaría general de la Corporación en Yopal hasta el viernes 1 de junio.

El lunes 28 de mayo se inició el cronograma de inscripción de las hojas de vida de quienes aspiren a la dirección general de Corporinoquia para el período 2012-2015, elección que se realizará en Arauca el 15 de junio.

De acuerdo a la convocatoria realizada por el consejo directivo, las personas interesadas en aspirar al cargo de Director General de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia CORPORINOQUIA deben acreditar título profesional universitario, título de formación avanzada o de postgrado o tres años de experiencia profesional de 4 años adicionales a los requisitos establecidos, de los cuales, por lo menos uno debe ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación. Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la ley.

Se entiende por experiencia en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables, consideradas desde el ámbito técnico y jurídico, la adquirida profesionalmente en materia de: administración, control y seguimiento de los recursos naturales renovables y del medio ambiente; formulación, evaluación y ejecución de proyectos y estudios ambientales; formulación de políticas, planes y programas ambientales; formulación, evaluación y aplicación de la legislación y reglamentación ambiental; desarrollo de investigaciones aplicadas al ambiente y los recursos naturales renovables; actividades de docencia ambiental en el nivel superior de educación formal, debidamente reconocida.

La experiencia se acreditará mediante la presentación de constancias escritas, expedida por la autoridad competente de las respectivas instituciones oficiales o privadas y deberán contener como mínimo los siguientes datos: Nombre o razón social de la entidad o empresa; tiempo de servicio y relación de funciones desempeñadas. Cuando el cargo desempeñado tenga las funciones en la ley bastara con especificar la norma que las contenga. Cuando el interesado haya ejercido su profesión o actividad en forma independiente, la experiencia se acreditara con la presentación de los contratos o con certificación suscrita por las personas jurídicas o naturales, públicas o privadas a las cuales haya ejercido su profesión. Cuando la persona haya asesorado en el mismo periodo a una o varias instituciones, el tiempo de experiencia se contabilizara por una sola vez. Los estudios se acreditaran mediante la presentación de certificados, Diplomas, Grados o títulos otorgados por las instituciones correspondientes.

La inscripción y entrega de hojas de vida con sus respectivos anexos, deberá hacerse ante la Secretaria General de la Corporación, ubicada en el primer piso de la sede principal en la Carrera 23 No. 18 – 31 del municipio de Yopal (Casanare), en sobre sellado, de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana del 28 hasta las 5:00 de la tarde del 1 de junio de 2012.

Evaluación de hojas de vida y conformación de lista de aspirantes habilitados: El cuatro de junio de 2012 a las 3:00 de la tarde se dará apertura a la urna y se levantará un acta de dicha diligencia en la que se hará entrega de las hojas de vida al presidente del consejo directivo, quien hará entrega formal a los miembros del comité evaluador designado en la sesión del consejo directivo del 4 de mayo de 2012, encargado de revisar y evaluar la documentación entregada frente a los requisitos establecidos en el artículo 21 del Decreto 1768 de 1994 y conformar la lista de aspirantes habilitados.

El 13 de junio de 2012, el Comité evaluador envía a cada uno de los miembros del consejo directivo el informe de actividades y la lista de aspirantes habilitados para su previo conocimiento.

Elección de Director General: La elección del señor Director General de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía se llevará a cabo en sesión ordinaria del consejo directivo en Arauca el 15 de junio de 2012.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar