Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OROCUÉ SE ALISTA PARA LA CUMBRE DE GOBERNADORES DE LA ORINOQUIA

OROCUÉ SE ALISTA PARA LA CUMBRE DE GOBERNADORES DE LA ORINOQUIA
La Administración Municipal de Orocué y la Gobernación de Casanare, adelantan trabajos en el Centro Vacacional “La Guacava”, para tener todo dispuesto para los días 5 y 6 de Julio en la Cumbre de Gobernadores de la Orinoquia, de la que Orocué es el anfitrión.

Se procura tener todo al orden del día con trabajadores en diferentes frentes, que en jornadas de dieciséis horas dan el toque requerido que amerita el evento.

Asimismo la seguridad está garantizada durante los días previos y en el desarrollo de la misma, pie de fuerza de la policía, ejercito, organismos de vigilancia estatal se encuentran dispuestos en el municipio previa coordinación con la Gobernación, Alcaldía, Comando de Policía, Brigada de Ejercito; de igual manera los de emergencia se han activado para que estén alertas en cualquier eventualidad.

Al tanto de los trabajos y vigilando cada detalle están, el Alcalde Monchy Yobany Moreno Gualdron y el Ingeniero Milton Moreno funcionario de la Administración Departamental.

LOS TEMAS DE LA CUMBRE

El fin primordial de la cumbre será el de concertar posiciones regionales frente a las políticas nacionales y continuar la unificación de los proyectos regionales.

A esta tercera Cumbre de Gobernadores asistirán el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas; el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría Salamanca, además del grupo de gobernadores de la región llanera.

Esta cumbre además evaluará el avance de los proyectos regionales que se han discutido en los pasados eventos de la misma índole y se abordarán los temas de la mujer y primera infancia en la región del Llano, así como los mecanismos del cuidado del medio ambiente.

Otros de los participantes son los alcaldes de las capitales de los siete departamentos de la región del Llano, como también los diecinueve alcaldes del departamento de Casanare, y los distintos medios de comunicación del orden nacional, regional, departamental y local.

En total, los 7 departamentos que participarán de la tercera cumbre de Gobernadores son: Arauca, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada y como anfitrión el de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar