Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DEBATE EN EL CONGRESO POR ACCIDENTES QUE GENERAN CARROTANQUES PETROLEROS EN LAS VÍAS DEL LLANO

DEBATE EN EL CONGRESO POR ACCIDENTES QUE GENERAN CARROTANQUES PETROLEROS EN LAS VÍAS DEL LLANO
Las trágicas y frecuentes escenas producidas por los accidentes de tránsito en los que han estado involucrados vehículos que transportan hidrocarburos por las vías del y hacia el Llano, llevaron a la Senadora Mariza Martínez a citar un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado a la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glen, al Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberty, al Director de Invías, Leónidas Narváez y al Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Lo anterior teniendo en cuenta que en las últimas semanas se presentaron accidentes con víctimas fatales, durante el debate también serán revisadas las condiciones de las vías por las que circula el petróleo del país y el manejo de los riesgos que se presentan en el resto de la infraestructura de transporte de hidrocarburos como los oleoductos.

En el mismo participaran autoridades y dirigentes regionales como el alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga Díaz, concejales de Villavicencio entre ellos Oscar Alejo, y el presidente de la asamblea del Meta entre otros.

En la citación sin embargo la Senadora Martínez olvida un tema tan o más delicado que el de las víctimas que dejan los accidentes de los carrotanques petroleros, y es el inmenso daño ambiental que vienen generando con los derrames de crudo en los ecosistemas de la región. Este año en Casanare se han presentado por lo menos 6 derrames de petróleo.

Ojalá la Senadora del Meta, recuerde que el llano también es Casanare y plantee la grave problemática generada por el transporte de crudo por carretera, sobre el medio ambiente en Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar