Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEGÚN BRUCE MAC MASTER EL DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL HA INVERTIDO $57.390 MILLONES EN CASANARE

SEGÚN BRUCE MAC MASTER EL DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL HA INVERTIDO $57.390 MILLONES EN CASANARE
Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el Departamento para la Prosperidad Social ha invertido 57.390 millones de pesos en Casanare, según lo indicó Bruce Mac Master, director del DPS, en el programa radial “En línea con Presidencia y DPS” que esta semana fue dirigido a la comunidad de esa región del país.

En Casanare se inscribieron 37.390 familias al programa Más Familias en Acción, de las cuales 33.728 ya se encuentran bancarizadas y reciben sus pagos a través del Banco Agrario y Davivienda. Esta inscripción representó un aumento del 27,03% en la cobertura.

El director del DPS indicó que ayer comenzó el tercer pago del año para Más Familias en Acción en Casanare, el cual beneficiará a 34.959 familias con una inversión de $4.805 millones. En promedio, durante 2013, 35.326 familias casanareñas han recibido incentivos de salud y educación con una inversión de $9.909 millones.

Bruce Mac Master también se refirió al programa Jóvenes en Acción, en el cual actualmente hay 649 muchachos matriculados en Yopal a programas técnicos y tecnólogos en el SENA. Mac Master recordó que, en total, para la capital de Casanare hay un total de 749 cupos de Jóvenes en Acción.

Por otra parte, en los municipios de San Luis de Palenque, Sabanalarga, Trinidad, Paz de Ariporo, Pore, Nunchía, Hato Corozal, Chámeza y Recetor el DPS está implementando la línea de intervención de ReSA Urbano, que generará condiciones para la producción de alimentos para el autoconsumo, fomentando buenos hábitos y condiciones alimentarias y promoviendo el uso de alimentos y productos locales. El presupuesto total para este proyecto es de $1.536 millones, de los cuales el aporte del DPS es de 982 millones de pesos.

El programa Más Familias en Acción recordó a las familias que los pagos se realizan de acuerdo con el cumplimiento de compromisos de cada hogar. En este sentido, si ya se le ha realizado el abono, este permanecerá en su cuenta, por lo cual no es necesario aglomerarse en las instalaciones del Banco porque esto dificulta el proceso normal de pagos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar