Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Instituto Nacional de Salud confirmó 3 casos de Zika en Casanare

El Instituto Nacional de Salud confirmó 3 casos de Zika en Casanare
El Instituto Nacional de Salud en su boletín epidemiológico para la semana 45 confirmó por laboratorio los primeros 3 casos de Zika en Casanare.

Los municipios donde se presentan estos casos son Tauramena 2 casos confirmados, Yopal 1 caso confirmado.

En Casanare se tienen notificados 6 casos más, como sospechosos que están registrados en los municipios de Villanueva, Yopal y Tauramena.

Con la alerta epidemiológica por Zika que se reportó el 9 de noviembre de 2015 la secretaria de salud departamental viene Intensificando las acciones de vigilancia epidemiológica, fortalecimiento de acciones de promoción y prevención en los 19 municipios del departamento.

Se espera que la comunidad al presentar síntomas como fiebre, que puede ser no muy alta, Ojos rojos sin secreción y sin picazón, Erupción cutánea con puntos blancos o rojos, Menos frecuente, dolor muscular y articular, asista al centro médico para ser valorado por el profesional y evite futuras complicaciones.

Recuerde que el virus del Zika es transmitido por la picadura del zancudo Aedes Aegypti el mismo que puede llegar a trasmitir Dengue, Chikungunya, Fiebre Amarilla y se puede prevenir realizando la inspección constante de bebederos para animales, tanques bajos o cualquier tipo de depósito de agua en las viviendas.

Limpiar los sitios contiguos a las viviendas y realizar periódicamente limpieza de madrigueras de animales silvestres y/o domésticos (perros, gatos, gallinas). Realiza la recolección de basuras e inservibles (llantas, tarros, tapas entre otros), poda de árboles, inspección de tejados, mantenimiento de canales, canaletas y parques.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar