Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

34 casos sospechosos de gestantes con infección por virus Zika en Casanare

34 casos sospechosos de gestantes con infección por virus Zika en Casanare
Un total de 555 casos por Zika, reportó la Secretaría de Salud Departamental, en el informe correspondiente a la semana epidemiológica No 8 del 2016; evento que se viene presentando en los diferentes municipios del Departamento durante los años 2015 y 2016.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el primer caso confirmado para el evento Zika, se realizó en la semana epidemiológica 35 (2015), el cual se presentó en una menor de sexo femenino procedente del municipio de Chámeza. A la semana 52 del 2015, fueron reportados 27 casos y en lo corrido de este año (semana 8) van 528 casos.

Así las cosas, los municipios con el mayor número de casos reportados son: Yopal con un total de 274 casos, seguido de Monterrey 67, Aguazul 63, Tauramena 61, Villanueva 37, Trinidad 11, Orocué 10 y Paz de Ariporo 9 casos.

En el grupo poblacional de mujeres embarazadas, se han reportado 34 casos sospechosos de gestantes con infección por virus Zika, procedentes del municipio de Yopal 21 casos, Aguazul 9, Trinidad, Villanueva, Tauramena y Monterrey con un caso.

“Estamos en espera de confirmar un caso de mortalidad sospechosa en una menor de seis meses de edad, residente en la ciudad de Yopal, a quien se le realizó la necropsia clínica y toma de muestras correspondientes, las cuales fueron enviadas al laboratorio de virología del Instituto Nacional de Salud” Manifestó Fernando Torres, referente del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar