Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A 8 se incrementan casos de encefalitis equina en Casanare

A 8 se incrementan casos de encefalitis equina en Casanare
A 8 ascienden los casos de encefalitis equina en el Departamento de Casanare según el último reporte de laboratorio del Instituto Colombiano Agropecuario a nivel nacional, informó German Silva gerente del ICA regional.

Los dos nuevos casos fueron reportados en Aguazul en la vereda “Palo Solo” y en Yopal, por lo que continúa la alerta sanitaria para los poseedores de caballos que deben estar pendientes de cualquier cuadro sintomático en sus animales.

Hoy se espera el resultado de la muestra de 9 análisis de laboratorio realizados a igual número de equinos que presentan todos los indicios de esta enfermedad. Extraoficialmente se conoció que la cifra podría elevarse a la docena de animales afectados.

“El animal, que tenga este virus, lo transmite a los mosquitos, cuando este insecto pica a un caballo lo contagia, y aquel mosquito que pique al caballo ya enfermo, se lo puede transmitir al ser humano”, explicó Silva.

Se reiteró que la mejor forma de prevenir el contagio es vacunar a los caballos y eliminar los criaderos de mosquito, debido a que no existe una vacuna contra este virus para las personas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar