Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este miércoles jornada de donación de sangre en Yopal

Este miércoles jornada de donación de sangre en Yopal
Este miércoles 22 de febrero el Banco de Sangre del Hospital de Yopal realizará una jornada de recolección en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental CAD en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

Igualmente, en el Banco de Sangre del Hospital de Yopal ESE, en los horarios de lunes a viernes en jornada continua de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. / sábados y domingos desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Donar sangre es un acto de solidaridad y de amor por la vida, convertirse en un héroe anónimo en Casanare es preservar la vida el amor y solidaridad con todo aquel que lo necesite, el donar sangre se convierte en el mejor de los actos altruistas que un ser humano puede aportar a la vida de otro, preservando así la vida.

El banco de sangre del Hospital de Yopal con certificación INVIMA es una institución que preserva la vida y que gracias a todos los héroes anónimos ha salvado muchas vidas.

De cada donación de sangre se separan las plaquetas, el plasma y los hematíes y se realiza la transfusión a quién lo necesita.

En cada una de las jornadas de donación existe mucha solidaridad, generosidad y altruismo, siendo una acción desinteresada y muy benéfica. El hospital recordó que en algún momento de la vida cualquier persona puede precisar sangre y que garantiza un análisis completo de la salud, tensión, grupo sanguíneo, detección de anemia, hepatitis B o C, sífilis, anticuerpos irregulares o HIV.

Consejos para donar sangre

• Tener al menos 18 años y no más de 65, una estatura mínima de 1,50 metros y 50 kg de peso.
• Gozar de buena salud, no estar enfermo ni haber ingerido un medicamento en los últimos 3 días.
• No haberse realizado tatuajes o piercings en el último año.
• No ser adicto a drogas.
• No haberse sometido a cirugías en los últimos tres meses.
• No estar embarazada, amamantando o menstruando.
• Si se padece de diabetes o presión alta se puede donar sangre, siempre y cuando se esté bajo tratamiento médico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar