Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » En 2018 hospital materno infantil de la comuna V atendería primer nivel en salud

En 2018 hospital materno infantil de la comuna V atendería primer nivel en salud

Autor: miguelangelok el 18-07-2017, 03:00

1 En 2018 hospital materno infantil de la comuna V atendería primer nivel en salud
El gerente de la E.S.E Salud Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, presentó este lunes en el Concejo municipal el cronograma para la puesta en marcha de los servicios de hospitalización urgencias y partos en el Centro de Atención Hospital Materno Infantil Comuna V y un modelo de reorganización, modernización y humanización de los servicios de la entidad.

Barrera Rodríguez indicó que éste modelo incluye el mejoramiento tanto de infraestructuras de los centros de salud, como de los servicios y atención al público, “teniendo en cuenta que la capacidad de respuesta con la que se cuenta al día de hoy fue proyectada en estudios del año 2003 y en la actualidad la ciudad ha tenido un crecimiento importante”, señaló.

Según Barrera, la entrada en operación total del Hospital de la Comuna V ampliaría urgencias y sala de partos, aportando el 100% de la atención de partos del Primer Nivel de Yopal, un 54% de la atención de Urgencias y un 30% a la solución de la problemática de camas hospitalarias de baja complejidad para el año 2018.

Se insistió en que se debe continuar fortaleciendo la red de baja complejidad, para lo cual la E.S.E contempla la propuesta de iniciar en el 2019 su operación en las antiguas instalaciones del Hospital de Yopal o en su efecto la construcción de otra infraestructura en la Comuna VII- “la bendición”.

Finalmente, se requirió el apoyo del Gobernador con respecto a temas comodatarios, alquiler de equipo y recursos, porque el diagnóstico contiene cifras alentadoras y sí hay voluntad política de febrero a mayo del año entrante ya se vería descongestionado el servicio.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Julio 2017 09:24

MAURO

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Que buena la gestión que esta realizando este Gerente, se nota que conoce la problemática de salud de nuestro Municipio y plantea soluciones, ojala la Alcaldía y Gobernación apoyen estas propuestas, así toda la comunidad se vería beneficiada en los servicios de salud.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.