Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo caso de influenza AH1N1 en Yopal

Nuevo caso de influenza AH1N1 en Yopal
Un nuevo caso de A(H1N1) en una mujer de 28 años procedente de Yopal se presentó durante la última semana en Casanare, según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Departamental.

Liliana Zuleta, referente de vigilancia de salud pública, confirmó que a la fecha se han registrado 7 muertes como consecuencia de este virus en el departamento y agregó que se tiene un acumulado de 32 casos probables que están siendo analizados a través de pruebas de científicas.

Dijo que a través de pruebas de laboratorio fueron confirmados para influenza A(H1N1) pdm09, 4 casos de Hato Corozal, 2 de Villanueva y uno de Orocué, Trinidad, Paz de Ariporo y San Luis de Palenque respectivamente.

También se confirmaron 2 casos para adenovirus en pacientes de Tauramena y Yopal respectivamente; 1 para influenza B y para Influenza A, ambos procedentes de Yopal. El caso confirmado de Paz de Ariporo para A(H1N1) también fue positivo para Virus Sincitial Respiratorio.

En cuanto a la Infección Respiratoria Aguda fueron notificados durante la últimas semana 865 casos, con un acumulado de 22.457

Según el canal endémico, el departamento se encuentra en zona de casos esperados. El municipio de Hato Corozal se encuentra en zona de epidemia. Orocué, San Luis de Palenque y Trinidad en zona de alarma. Monterrey, Támara, Yopal, Nunchía, Paz de Ariporo, Sabanalarga, Sácama, Villanueva y La Salina en zona de casos esperados; y, Aguazul, Chámeza, Maní, Pore, Recetor, y Tauramena en zona de control.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar