Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los compromisos del Ministro de Salud en Casanare

Los compromisos del Ministro de Salud en Casanare
El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, y el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz; visitaron el viernes Yopal, donde se comprometieron con el objetivo de mejorar la red de atención pública, los programas de promoción y prevención, de avanzar en el proceso de capitalización de Capresoca y de reducir mediante campañas educativas la ocurrencia de incidentes viales en los corredores de los 19 municipios, especialmente en los que presentan mayores tasas de incidencia.

Accidentalidad de tránsito en Casanare

Inicialmente el Ministro analizó la problemática de salud pública que se está presentado en Casanare, como resultado del incremento de los incidentes viales, que infortunadamente se han convertido en la segunda causa de muerte y de siniestralidad.

Allí se contó, además, con la presencia de la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Hilda María Gómez Vélez.

“Priorizamos los municipios del país con mayores tasas de accidentalidad para implementar una estrategia denominada ´Plan Choque´, donde incluimos a Yopal; y desde la cual se han intensificado más controles y acciones de sensibilización sobre promoción de la cultura ciudadana y las prácticas de riesgo”, manifestó la directora de la ANSV.

Anunció que están próximas a iniciar siete obras de un programa denominado “pequeñas grandes obras”, diseñado hace un año y que tiene por propósito identificar zonas de concentración de accidentes, “y solucionarlo con medidas de tráfico calmado y de reducción de velocidad”. Anotó que la capital casanareña está seleccionada para realizar, en 2019, la formulación de un plan integral de seguridad para motociclistas.

Por su parte, el Ministro Uribe Restrepo reiteró el llamado a desarrollar acciones intersectoriales y conjuntas para mitigar sustancialmente este fenómeno de salud pública “que se puede intervenir, que podemos modificar a través de actividades de educación para lograr cambios conductuales y parámetros culturales. Para ello vamos a trabajar de manera articulada desde el nivel nacional, departamental y local; es importante trabajar juntos para que podamos mejorar los niveles de desarrollo y bienestar de nuestra población”, señaló.
Los compromisos del Ministro de Salud en Casanare
Capresoca y el Sistema de Salud

En un segundo evento, el Ministro se reunió con el gobernador de Casanare, gerentes de las Empresas Sociales del Estado, la gerente de Capresoca EPS y funcionarios de la Secretaría de Salud, para conocer las necesidades del sector en materia de prestación de servicios, financiación, salud pública e infraestructura hospitalaria.

Como resultado de la reunión, Uribe Restrepo reiteró el compromiso de acompañar el proceso de capitalización de Capresoca, por lo que se realizará una revisión del plan de salvamento; así mismo, se van a analizar y hacer acompañamiento a temas relacionados con la Unidad de Pago por Capitación (UPC) para población indígena; modelo de promoción y prevención de Capresoca EPS, coberturas y cumplimento de metas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), acciones de control de las enfermedades transmitidas por vectores ante la ocurrencia del fenómeno de ´El Niño´, concepto de viabilidad técnica del proyecto de construcción del nuevo hospital de Monterrey, entre otros.
Los compromisos del Ministro de Salud en Casanare
Visita a Hospitales

El ministro de Salud realizó una visita al Hospital Regional de la Orinoquía para conocer sus instalaciones, la atención que reciben los usuarios y los nuevos servicios que brinda a la población casanareña. Allí también se reunió con veedores de salud a quienes escuchó y manifestó su intención de velar por la garantía en la prestación de servicios, con calidad y oportunidad para los usuarios.

Por último, se trasladó al Hospital Local de Yopal, para recorrer sus nuevos servicios, donde se comprometió a acompañar su puesta en funcionamiento.

El Gobernador agradeció al Ministro su presencia en Casanare, y precisó que “su visita al Departamento es satisfactoria y muy positiva, porque hay un Gobierno Nacional que escucha por primera vez las necesidades de nuestro territorio”.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar