Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Villanueva usuarios también viven viacrucis para trámites de tarjetas de identidad y cédulas

En Villanueva usuarios también viven viacrucis para trámites de tarjetas de identidad y cédulas
Por Tato Cuervo – Ondas del Upía

Camila, es una niña de 12 años para quien la semana anterior fue de largo aliento. Desde el pasado martes, madruga de manera ininterrumpida hasta las puertas de la Registraduría para el trámite de un documento de identidad que permita su ingreso a una de las instituciones educativas de la ciudad. Pese a los esfuerzos, hasta la fecha, no ha sido posible para ella cumplir con este requisito toda vez que las escasas 20 fichas repartidas de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana resultan insuficientes ante el alto número de usuarios.

Como ella, varias son las personas que al día viernes completaban hasta cuatro intentos para obtener una ficha. Ondas del Upía evidenció el que para muchos es un completo viacrucis si se tiene en cuenta que madrugar desde las tres de la mañana en la mayoría de los casos no es suficiente para obtener uno de los turnos.

Por otro lado, dado el caso en que se logre una de las fichas, la jornada se extiende esperando a que inicie la hora de atención y sea su turno; tiempo que sumado al de la hora de llegada a la fila, podría superar fácilmente las ocho horas.

Julio Ernesto Plazas, Registrador Municipal, indicó que se está trabajando para atender de la mejor forma la demanda de usuarios que a diario afronta su despacho.

Además afirmó, que el número de fichas entregadas corresponde a la cantidad de usuarios que está en la capacidad de atender como único funcionario de dicha entidad en la ciudad; para lo cual solicitó un mayor apoyo por parte de la Administración Municipal.

Plazas señaló que ad portas de un regreso a clases es muy común que (en el caso de las tarjetas de identidad) este tipo de solicitudes aumente, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tener la paciencia y disposición necesaria cuando de esta clase de trámites se trata.

También explicó, que los únicos dos procedimientos sujetos a la solicitud de fichas para la atención son trámites de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

La Registraduría Municipal atiende de lunes a viernes en los horarios de 8:00 am a 12:00 del mediodía para los trámites anteriormente relacionados y copias de registro civil. Una segunda jornada de 2:00 pm a 4:00pm, está destinada para inscripción de nacimientos, matrimonios, defunciones y entrega de documentos de identidad finalizando de 4:00pm a 7:00pm con procedimientos internos de informes y correspondencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar