Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VILLANUEVA LLEGA A SU TRIGESIMO PRIMER ANIVERSARIO COMO MUNICIPIO

VILLANUEVA LLEGA A SU TRIGESIMO PRIMER ANIVERSARIO COMO MUNICIPIO
Este viernes 2 de agosto, Villanueva celebró un año más de creación como municipio.

La Administración municipal, festejó con una solemne misa en el Parque Fundadores.

Igualmente se realizó un acto especial y una jornada de condecoraciones a quienes han forjado el desarrollo municipal.

En el evento se presentaron actos culturales, mostrando el talento de los artistas locales.

El 2 de Agosto de 1982, fue declarado oficialmente como municipio, Villanueva en Casanare. Pese a ser el municipio más joven de ese departamento se ha convertido en polo de desarrollo del sur de Casanare, gracias a sus esfuerzos en la construcción de una infraestructura agroindustrial, comercial y turística.

VILLANUEVA
VILLANUEVA LLEGA A SU TRIGESIMO PRIMER ANIVERSARIO COMO MUNICIPIO

La mayoría de su población la conforman personas oriundas de todos los rincones del país, desde la costa norte hasta la costa pacífica, pasando por el Tolima grande, el eje cafetero, el altiplano cundiboyacense y los santanderes. Como muestra de esta riqueza multicultural, se realiza cada año para mediados del mes de agosto el Festival Nacional de Colonias. En este evento se dan cita los representantes de las regiones presentes en Villanueva a través de muestras gastronómicas y artísticas.

El municipio de Villanueva esta ubicado al sur del departamento de Casanare, sobre la parte baja del piedemonte, a orillas de los caños Aguaclara y Perales o Arietes, a 4° 57” de latitud Norte y 73° 94” de longitud Oeste del meridiano de Greenwich. El casco urbano del municipio se encuentra localizado sobre los 300 metros sobre el nivel del mar y presenta una temperatura promedio de 25.7 °C, siendo los meses de enero a marzo los más calurosos; la temporada de lluvias se presenta a partir del mes de abril, prolongándose hasta octubre, de acuerdo con la estación del IDEAM Huerta La Granja. Estas características indican un clima cálido y húmedo o de bosque húmedo tropical (bhT) para el Municipio de Villanueva. Su ubicación estratégica sobre la carretera Marginal del Llano, la que cruza el casco urbano, le proporciona una gran afluencia de turistas y viajeros, que se desplazan a Villavicencio y Bogotá y viceversa, constituyéndose el municipio como centro turístico y vacacional, al igual que de intercambio de bienes y servicios.

El municipio limita al norte con el municipio de Sabanalarga, al sur y occidente con el departamento del Meta, siendo los ríos Upía y Meta sus límites naturales y al oriente con los municipios de Monterrey y Tauramena, donde el río Túa es su límite natural. El municipio ocupa una extensión territorial de 852 kilómetros cuadrados.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Comenzó a echar raíces en la bella meseta de San Pedro, hace apenas 25 años, cuando se disgregó de Sabanalarga. Hoy es el Polo de Desarrollo Agroindustrial y Turístico de Casanare.

CAÑO AGUA CLARA

A 10 minutos de Villanueva.

Uso actual: actividades recreativas para estudiantes, residentes y visitantes incluyendo experimentos.

Paisaje: rural de montaña, variedad de árboles, agua transparente (piscina natural).

Variedad de fauna: aves (pavas, pechiblanca, paloma); mamíferos (cachicamo, venado, faras). Desemboca con el caño grande del río Upía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar