Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En precario estado instalaciones de varias escuelas rurales de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En precario estado instalaciones de varias escuelas rurales de Yopal
Para conocer el estado actual de algunas Instituciones Educativas del área rural de Yopal, el Secretario de Educación y Cultura, Yesid Jiménez Silva, visitó las Escuelas de El Palmar, Mata de Limón y Palo Bajito.

En compañía de los concejales, Fredy Elías Corredor y Tito Humberto Laverde, el licenciado Jiménez Silva pudo constatar el estado precario de estos establecimientos construidos hace más de 20 años.

El titular de la cartera educativa sostuvo que se hace necesario demoler la Escuela de la vereda El Palmar y construir un nuevo establecimiento. En Mata de Limón, se necesitan algunas mejoras locativas a la Escuela y adecuar un Kiosco, y en Palo Bajito se requiere construir nuevas aulas debido a la falta de salones.

“Aunque la Administración Municipal no dispone de los recursos, se gestionará ante el Ministerio de Educación Nacional para mejorar la infraestructura de las 86 sedes educativas del municipio de Yopal”, sostuvo Jiménez Silva.

El concejal Fredy Elías Corredor, dijo que desde esa Corporación se apoyará aquellos proyectos que permitan mejorar el actual estado de las escuelitas del área rural, y poder ofrecer a niñas y niños una educación con calidad y en el mejor ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar