Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión construyo obras viales que mejorarán tránsito comunitario de varias veredas del Corregimiento de El Morro en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Por Claudia Patiño Siachoque

Para favorecer las comunidades de las veredas de Aracal, El Progreso, Tisagá y Socochó del Corregimiento de El Morro, Equión realizó trabajos de mejoramiento vial en dos puntos de este sector.

Hugo Ospina, Supervisor de Asuntos Externos de Equión, indicó que dentro de las obras se culminó con la construcción de una batea en concreto sobre la quebrada la Cauteña y la estabilización de la vía, con el fin de mejorar la movilidad de los pobladores de dicho sector.

"La batea se construyó con un ancho de 5 metros, una longitud aproximada de 12 metros y una altura sobre la quebrada de 2.60 metros, utilizando tubería en concreto reforzado para permitir el paso natural del agua, así como el tránsito de toda clase de vehículos", afirmó Ospina.


Entre tanto, la obra de estabilización de la vía empleando la técnica de suelo-cemento se ejecutó a través de la empresa local Construcciones Floreña, la cual habilitó los puntos más críticos de la vía para mejorar la estabilidad y prevenir la erosión en época de lluvia.

Esta adecuación se hizo en con una longitud total de 340 metros lineales, distribuidos en cinco tramos con un ancho promedio de 3,50 metros y un espesor de 0,10 metros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar