Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de Gobierno reculó sobre exigencias a última hora para realización de Cabildo Abierto por el Agua

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Secretario de Gobierno reculó sobre exigencias a última hora para realización de Cabildo Abierto por el Agua
Por Rosalba Múnera Valencia

La Administración Municipal a través, de dos oficios dirigidos al Presidente del Concejo, Libardo Carreño Fernández, manifestó pleno respaldo en la realización del Cabildo Abierto, sobre el problema del Agua potable, que se realizará el próximo sábado 5 de Abril.

En las comunicaciones enviadas a la Corporación, la Secretaria Privada, Aydee Soler Sanabria, quien en nombre del señor Alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, agradeció la invitación al Cabildo Abierto y señaló el interés del Mandatario en participar del evento junto a sus secretarios de despacho, así como brindar apoyo logístico.

De igual forma, la elaboración del Plan de Contingencia, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y toda la ciudadanía de Yopal, es el apoyo que sumado a otras acciones, indicó en su oficio el Secretario de Gobierno Municipal, Domingo Conde Rueda, recordando que es precisamente su despacho el responsable de garantizar la seguridad, el orden público y salubridad en eventos de afluencia masiva.

Adicionalmente indicó Conde Rueda que se adelantó un Consejo de Seguridad el 2 de abril, con el objeto de tratar el tema de orden público, para el desarrollo de la actividad, por lo que se pondrá a disposición 50 efectivos de la Policía Nacional, quienes acompañaran y brindaran seguridad en el lugar y por parte del Ejercito Nacional se realizara patrullaje permanente en la ciudad y despliegue de retenes en las entradas principales del municipio.

Por su parte el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, señaló que se espera un excelente comportamiento de parte de la comunidad que asista al ejercicio de participación ciudadana, para lograr el objetivo trazado por los organizadores de la actividad.

“Si hay el respeto necesario dentro del proceso del cabildo no hay ningún problema, siempre hemos dicho que bienvenidas las críticas que sean constructivas”, anotó el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres.

Celemín Cáceres solicitó de manera especial, que el escenario del Cabildo Abierto no se politice, y que las discusiones que se den al interior de este ejercicio de participación ciudadana, se centren en tratar de encontrar soluciones a la problemática existente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar