Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cultura ciudadana sobre disposición de residuos sólidos adelanta la EAAAY en barrios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Cultura ciudadana sobre disposición de residuos sólidos  adelanta la  EAAAY en barrios de Yopal
La EAAAY en cabeza de la Dirección de Aseo, realizó la socialización del servicio de aseo en la urbanización Montecarlo, recordando los horarios y frecuencias de recolección de residuos sólidos, las responsabilidades de los usuarios y la aplicación del comparendo ambiental en Yopal.

Como iniciativa de esta comunidad se iniciará el programa de recolección selectiva a través de recuperadores incentivando la actividad de reciclaje en el municipio.

Se invitó a la comunidad a proteger las vías de acceso al barrio y a participar en las campañas para la recolección de basuras en los puntos críticos, depositando debidamente los desechos, lo que implica planificar los días en que los recolectores recorren el barrio, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 6:00 A.M.

Los usuarios también podrán hacer la recolección selectiva que dispondrá de puntos móviles a donde podrán acercarse y depositar aquellos elementos estén en buen estado y que no usen, como pilas, bombillos, cartón, envase plástico, tapas y demás, que se estará realizando los sábados a partir de las 8:00 A.M.
Cultura ciudadana sobre disposición de residuos sólidos  adelanta la  EAAAY en barrios de Yopal
También se informó sobre los comparendos ambientales que se están implementando en el municipio para aquellas personas que recolectan las basuras y la depositan en sitios no permitidos los días que no son, para ello la Policía Ambiental se encargará de hacer el seguimiento y notificar con nombres propios a las personas que serán multadas, mientras que la Secretaría de gobierno municipal se encargará de aplicar las sanciones y hacer cumplir la normatividad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar