Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Yopal se une este sábado a tercera Jornada Nacional de Vacunación

Yopal se une este sábado a tercera Jornada Nacional de Vacunación

Autor: miguelangelok el 30-08-2014, 00:05

0 Yopal se une este sábado a tercera Jornada Nacional de Vacunación
La Secretaría de Salud de Yopal invitó a los padres de familia, adultos mayores y madres gestantes, a participar en la tercera gran Jornada Nacional de Vacunación “día de ponerse al día”, que se realizará este sábado 30 de agosto de 2014 de 8:00 am a 4:00 pm.

El secretario de Salud Municipal, Edwin Barrera Rodríguez, dijo que durante la jornada la comunidad yopaleña podrá acceder de manera gratuita a las vacunas, en 14 puestos de vacunación ubicados así:

Parque Principal, Coliseo Los Progresos, Colegio Llano Lindo, Barrio 15 de Octubre, Cruz Roja, Centro de Salud Juan Luis Londoño, Centro Materno Infantil, Coomeva, Parque La Campiña, Corporación Llanos Orientales, Brigada 16 y en los corregimientos de La Chaparrera, Morichal y El Morro.

La vacunación está dirigida, principalmente, a cuatro grupos poblacionales:

- Niños menores de 1 año que se pueden vacunar contra Rotavirus y Neumococo.

- Niños menores de 6 años que pueden ser vacunados contra Tuberculosis, Poliomielitis, Influenza, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B.

- Gestantes con más de 26 semanas de Gestación se vacunarán contra la Influenza y Tosferina.

- Adultos mayores, contra la Influenza.

El galeno recordó a los padres de familia, que deben llevar el carnet de vacunación del menor y una vez se aplique la vacuna, poner pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación; ante la presencia de fiebre o enrojecimiento de la zona de aplicación, se debe consultar de inmediato con el médico.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.