Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Directorio Liberal de Yopal reitera apoyo irrestricto al Alcalde Celemín

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Directorio Liberal de Yopal reitera apoyo irrestricto al Alcalde Celemín
En un comunicado el Directorio Liberal de Yopal que preside el abogado Yecid Beltrán, afirmó que mientras no haya decisiones en firme sobre las sanciones impuestas en primera instancia por la Procuraduría, se abstendrá de dar opiniones sobre ternas o posibles reemplazos del Alcalde Willman Celemín.

Advierte además que el directorio municipal liberal es el único autorizado para elaborar la terna en caso de ser necesaria esta figura administrativa para el pretendido reemplazo del señor Alcalde.

Ante el comunicado del Directorio Liberal de Yopal, el Veedor Nacional del Partido Liberal Colombiano, Rodrigo Llano, le envió una comunicación al Abogado Yecid Beltrán Sáenz, en los siguientes términos:

“Veo que no conoce los estatutos del partido Liberal, se puede leer el artículo 37 y se dará cuenta que no es Ud. ni el directorio municipal el que otorga el aval para las ternas, allí dice, claramente, que Uds. pueden PROPONER y con el VB del directorio departamental. No sé qué pretende Ud. con este comunicado”.

El Comunicado

“El Directorio Liberal de Yopal se permite informar a la opinión pública

Que en reunión efectuada el día 12 de Septiembre de 2014 aprobó por unanimidad de sus codirectores, ofrecer su irrestricto apoyo a la gestión desarrollada por el alcalde de Yopal WILMAN ENRIQUE CELEMIN CACERES, plasmada en su plan de desarrollo “YOPAL CON SENTIDO SOCIAL”.

Que ante las decisiones disciplinarias tomadas por la procuraduría general de la Nacional, este directorio las acata pero no las comparte porque en su contenido se nota que tienen un sesgo político que ha prevalecido sobre el fondo jurídico que deben sustentar las actuaciones administrativas.

Que mientras no haya decisiones en firme sobre las sanciones impuestas en primera instancia por la procuraduría, este Directorio se abstiene de dar opiniones sobre ternas o posibles reemplazos del Alcalde de Yopal, atendiendo que por estatutos del Partido Liberal, el directorio Municipal es el único autorizado para elaborar la terna en caso de ser necesaria esta figura administrativa para el pretendido reemplazo del señor Alcalde. En consecuencia este Directorio Municipal desautoriza cualquier pronunciamiento que sobre nombres o ternados se hagan por directivos del partido en Casanare y deja claro que la única persona autorizada para hablar sobre el tema de la terna es el presidente del Directorio Liberal Municipal de Yopal”.

Yecid Beltrán Sáenz
Presidente


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar