Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por 214 mil millones de pesos fue presentado el Proyecto de presupuesto del Yopal para la Vigencia 2015

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Por 214 mil millones de pesos fue presentado el Proyecto de presupuesto del Yopal para la Vigencia 2015
La Alcaldía de Yopal presentó ante el Concejo municipal, el proyecto de Presupuesto del municipio para vigencia 2015 por un valor cercano a 214 mil millones de pesos.

51% de los recursos serán dirigidos a la Secretaria de Educación Municipal para el pago de 1600 maestros; el 12% para pagos del SISBEN; un 20% inversión de funcionamiento de la Administración y el 22% restante para proyectos de libre inversión, según se informó.

En este último porcentaje que asciende a unos 35 mil millones de pesos, el Alcalde de Yopal Willman Celemín, dijo que se tiene proyectado la compra de tierra para hacer un proyecto de vivienda de interés social dirigido a unas 1500 familias.

Se pretende también continuar con el proyecto de andenes y sardineles de la ciudad; prolongar el programa “corazón verde” con el que se aspira contratar unas 400 personas embelleciendo la ciudad y apoyando cada uno de los procesos de mejoramiento institucional.

Así mismo, se está gestionando 4 mil millones de pesos para mejoramiento de vías, realizar un reparcheo general a toda la ciudad, a través del proceso de micro-pavimento.

Respecto al reciente informe de recursos por concepto de regalías en el que se había certificado un presupuesto de 13 mil millones de pesos para el Municipio, dijo que “ahora sólo se contará con 6500 millones y para el 2016 será una cifra menor de 3500 millones de pesos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar