Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Tránsito de Yopal anuncia embargos a deudores de comparendos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Secretaría de Tránsito de Yopal anuncia embargos a deudores de comparendos
El secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, dijo que en el año 2014 se impusieron cerca de 13 mil comparendos, de los cuales no más del 5% fueron cancelados por los ciudadanos con el beneficio del 50% durante los primeros días.

Esto quiere decir que hay alrededor de 12.500 deudores morosos solo del 2014, más los 25 mil que se tenían de años anteriores, lo que indica que existen aproximadamente cerca de 40 mil deudores morosos por infracciones de tránsito en Yopal.

“Si la gente cancelara los cerca de 12 mil millones de pesos que adeudan, se tendrían recursos para construir no solo las 14 intersecciones semafóricas contempladas en la ciudad, sino un buen número de obras proyectadas en materia de movilidad para la capital casanareña”, afirmó el funcionario.

Según Roncancio, por concepto de comparendos el fisco municipal no recibe más de 400 millones de pesos al año, “este año los cobros coactivos van a ser rigurosos porque la concesión entra a laborar, si la medida se hace por ejemplo en julio a los dos meses el infractor estará embargado”, sostuvo.

El Secretario aclaró que sí de pronto hay amnistía para tanto deudor moroso, dependería solamente del Congreso de la República, porque estas son deudas nacionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar