Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mayor problemática que enfrentan colegios de Yopal es la drogadicción

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Mayor problemática que enfrentan colegios de Yopal es la drogadicción
El mayor flagelo que tienen las Instituciones Educativas de Yopal es la drogadicción, esa fue la conclusión del Comité Municipal de Convivencia Escolar, que se reunió la semana anterior.

Daniel Ferreira, profesional de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, dijo que la mayor problemática que se enfrenta en los colegios es sin lugar a dudas la drogadicción, “para lo cual se vienen fortaleciendo planes y estrategias para mitigar el efecto y demás problemas que las rodean, y ayudar a mejorar el clima escolar y la sana convivencia entre niños, niñas y adolescentes”.

El Comité Municipal de Convivencia Escolar busca proyectar y realizar actividades tendientes a fortalecer la convivencia escolar, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.

La Secretaría de Educación de Yopal anunció que organizará actividades que generen un alto impacto en la población teniendo como protagonistas a los mismos estudiantes, mediante la realización de Concursos de Teatro, Pintura y Canto, alegóricos a la sana convivencia escolar.
Mayor problemática que enfrentan colegios de Yopal es la drogadicción
Controles a ventas ambulantes alrededor de Instituciones Educativas

Para prevenir la venta de sustancias alucinógenas en los Colegios de Yopal y vigilar la calidad de los comestibles que se expenden en esos lugares, la semana pasada se adelantó la cuarta reunión entre las diferentes instituciones que han venido adelantado acciones para controlar y organizar a los vendedores ambulantes que se ubican en los alrededores de las Instituciones Educativas.

Por parte de la Secretaría de Salud se presentaron los resultados de 17 pruebas realizadas a las bebidas y comidas que se venden de forma ambulante, tomadas en las Instituciones Educativas Luis Hernández Vargas, Jorge Eliécer Gaitán, Llano Lindo y Técnico Ambiental San Mateo.

Los resultados obtenidos muestran en bebidas un 75% de productos no conformes y en comidas un 22% de productos no conformes.

Ante los resultados, se plantearon estrategias de prevención y socialización de la forma adecuada de manipular los alimentos.

Se planteó la necesidad de levantar un censo real con los vendedores que hacen presencia alrededor de las Instituciones Educativas, y buscar alternativas para capacitarlos y orientarlos en la preparación y distribución de la manera más adecuada para que no atenten contra la salud pública, por otra parte revisar la normativa y prohibir la instalación de improvisados juegos de azar a la salida de las Instituciones.

En tal sentido, se definirá un cronograma para levantar el censo la semana siguiente al retorno de clases.

De otro lado, se invitó a los vendedores ambulantes que ejercen su labor en cercanías a los Colegios, para que atiendan el llamado de los funcionarios de las diferentes entidades, acudan a las citaciones y capacitaciones que se programarán y se trabaje de forma conjunta para que la administración municipal no tenga que llegar a las acciones correctivas a las que haya lugar.

De la iniciativa hacen parte las Secretarías de Salud, Educación y Gobierno Municipal, el IDURY, la Policía Nacional y la Personería de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar