Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare aumentó porcentaje de estudiantes aspirantes a crédito-beca “Ser Pilo Paga 2”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Casanare aumentó porcentaje de estudiantes aspirantes a crédito-beca “Ser Pilo Paga 2”
Casanare aumentó este año el porcentaje de estudiantes aspirantes a ser beneficiarios del crédito-beca de Ser Pilo Paga 2, teniendo en cuenta que se logró subir de 2,76% obtenido en el año 2014, al 3,65% del total de estudiantes que presentaron la prueba en agosto y podrán ser beneficiarios del programa.

Ser Pilo Paga es un programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad. El Gobierno Nacional, a través de créditos 100% condonables, cubre el valor total de la matrícula y además brinda un apoyo de sostenimiento durante todo el periodo de estudios.

117 jóvenes de Yopal tienen la oportunidad de seguir estudiando y concretar ese sueño, solo deben cumplir unos requisitos indispensables: estar cursando grado 11 en el 2015, haber presentado las pruebas Saber 11 el 2 de agosto de 2015 y haber obtenido un puntaje global igual o superior 318, tener un puntaje específico individual de SISBEN según ubicación geográfica y de acuerdo con el corte DNP de la base SISBEN al 19 de junio de 2015, para la ciudad de Yopal el puntaje del SISBEN no puede superar 56,32 y para el área rural 40,75 y ser admitido en uno de los programas ofertados por una Institución de Educación Superior acreditada en Alta Calidad.

A partir de este año, para los candidatos del programa Ser Pilo Paga 2, el valor correspondiente al PIN, que establecen las universidades para la inscripción al programa académico, será totalmente gratis. Más información sobre el programa y el listado de las Universidades que están acreditadas se pueden consultar en la dirección electrónica http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/serpilopaga.

Instituciones Educativas y posibles beneficiados por buenos puntajes en Pruebas saber 11

IE Braulio González – 20
IE Centro Social La Presentación – 20
INST TEC Empresarial ITEY – 18
Colegio Alianza Pedagógica – 9
Gimnasio de los Llanos – 8
IE Luis Hernández Vargas – 7
IE Manuela Beltrán – 6
Técnico Ambiental San Mateo – 5
INST Gustavo Matamoros León – 5
IE Jorge Eliecer Gaitán – 4
IE Lucila Piragauta – 4
Colegio Hispano Ingles – 3
Colegio Antonio Nariño – 3
IE La Campiña – 2
IE Luis Carlos Galán Sarmiento – 2
Liceo Moderno Celestin Freinet Casanare – 1
IE Carlos Lleras Restrepo – 1
Megacolegio El Progreso de la Comuna V – 1
IE El Triunfo – 1


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar