Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Solución definitiva de agua potable en Yopal parece estar cerca

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Solución definitiva de agua potable en Yopal parece estar cerca
En las horas de mañana de hoy el Comité de Verificación de la Acción Popular para la solución del agua, evaluará los avances y compromisos desarrollados por cada una de las entidades para el cumplimiento de las medidas cautelares decretadas por el Tribunal Administrativo de Casanare.

Entre tanto, a partir de las 2 de la tarde será la socialización del proyecto de construcción de la Planta para el Acueducto definitivo de Yopal. Esta presentación pública se realizará en el sector de la Vega, donde se espera contar además con la participación de autoridades locales, líderes comunales, veedores, medios de comunicación y comunidad en general.

“La EAAAY ha venido acompañando el proceso de manera constante, realizando el seguimiento como garantes del cumplimiento de cada uno de estos compromisos y buscando, en el menor tiempo posible, superar los inconvenientes en el suministro de agua para la ciudad”, manifestó la agente de la Superservicios Luz Amanda Camacho.

En lo que respecta a la construcción de la Planta definitiva de Tratamiento de Agua Potable PTAP, el proyecto avanza en su segunda fase desde el 03 enero del presente año, por lo cual, la EAAAY ha solicitado el apoyo de consultores de la Alcaldía y Corporinoquia para el análisis de riesgo por remoción de masa e inundación en el lugar.

Igualmente la EAAAY ha realizado el levantamiento topográfico de los predios para captación de la PTAP, de los predios en el sector de la línea de aducción ubicado entre la Bocatoma y la PTAP, y así mismo de los amarres de las placas del proyecto y fundición de las mismas.

El terreno cuenta con un área total de 14.90 hectáreas, conformados por los dos predios que pertenecían al señor Francisco Barrera (donde se realizarán las estructuras) y un predio de Equión (donde está ubicada la bocatoma).

Viceministro de Aguas no asistirá

Hasta anoche el Viceministro de Aguas, Carlos Eduardo Correa no había confirmado su asistencia a la socialización de la construcción de la Planta Definitiva del acueducto de Yopal prevista para hoy a las 8:00 de la mañana en la Vereda la Vega.

La oficina de Comunicaciones del funcionario dijo que en la agenda no figuraba el evento en la capital de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar