Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Apagón de más de una hora en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Apagón de más de una hora en Yopal
El apagón de más de una hora en el suministro de energía eléctrica anoche en Yopal se debió a fallas en el sistema que protege el transformador de la Subestación principal.

“Se presentó disparo en una de las protecciones del transformador de potencia de 33 MVA, personal profesional y técnico del área de subestaciones evalúa las condiciones de la falla para determinar correctivo”, explicó la empresa después de más de 50 minutos transcurridos del apagón de la noche anterior, a través de uno de los funcionarios.

Hayber Gutiérrez Montes, Gerente de Enerca presentó excusas a los usuarios y dijo que se adelantan trabajos de repotenciación para mejorar el servicio en los diferentes barrios de la ciudad.

“En desarrollo de esas acciones se abrirán nuevos circuitos con base en contratos suscritos por la pasada administración departamental”, señaló.

El funcionario destacó el apoyo de ingenieros y técnicos para el restablecimiento del servicio de fluido eléctrico anoche en la ciudad.

Sin embargo las explicaciones del Gerente, según conocedores del sector, no son otra cosa que excusas y la ratificación de otra de las debilidades de la Empresa: el tema técnico.

“La fragilidad del sistema y de las comunicaciones de la empresa quedó en evidencia. La empresa tardó demasiado en restablecer el servicio para una ciudad de 200.000 habitantes, en donde el perjuicio por un corte del servicio de estas características es enorme, además no entregó ninguna información oficial durante el evento generando incertidumbre entre la comunidad”, señaló la fuente consultada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar