Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Joven accidentado en moto hace 2 meses en Yopal requiere urgente remisión

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Joven accidentado en moto hace 2 meses en Yopal requiere urgente remisión
Atado a una cama en el Hospital de Yopal permanece desde el 9 de mayo Johan Sebastián Rodríguez Fonseca, a la espera de una remisión que debe hacer Cafesalud para que sea atendido en un Centro Asistencial de cuarto nivel por la complejidad que presenta en su sistema neurológico y de tórax.

El joven que fue atropellado por un vehículo fantasma en el mes de marzo, debió ser internado nuevamente en el Hospital de Yopal debido a que registra inconvenientes, ya que, según su hermana, Viviana Fonseca, como consecuencia del proceso de traqueotomía realizado cuando estuvo en cuidados intensivos del Hospital sufrió lesiones severas que hoy afectan la ya deteriorada salud del joven.

Viviana narró además que es urgente el traslado por cuanto Johan adquirió en el Hospital una bacteria en uno de sus ojos que debe ser tratada de emergencia para evitar la pérdida de la visión.

Johan no tiene memoria, no reconoce a sus familiares, presenta parálisis facial, episodios de agresividad (por lo que debe estar amarrado) y es su familia la que compra los medicamentos y debe suministrárselos por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de Salud, Defensoría del Pueblo y Personería para que contribuyan en su traslado, ya que la salud del joven de apenas 21 años decae cada día.

Johan sufrió el accidente el 19 de marzo a menos de 50 metros de llegar a su trabajo pues se desempeñaba como vigilante del Colegio ITEY, a donde ingresaba a las 10 de la noche y el accidente se registró sobre las 9:45 p.m.

La familia cuestionó a la Alcaldía de Yopal que le sigue reteniendo el sueldo, además de que el contrato señalaba que su oficio era de Jardinero, pero lo tenían prestando el servicio de vigilancia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar