Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNISANGIL ACTUALIZÓ AL SECTOR ARROCERO DE CASANARE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
UNISANGIL ACTUALIZÓ AL SECTOR ARROCERO DE CASANARE
Con la participación de más de 90 representantes gremiales del sector arrocero concluyó, el pasado 24 de febrero, el curso de actualización ofrecido por UniSangil en convenio con Fedearroz, ICA, Unillanos y Unisalle.

La apertura de la jornada, realizada en el Campus Universitario de UniSangil, estuvo a cargo del Director, Dr. Franklin Figueroa Caballero y la Directora de Ingeniería Agrícola, Ing. María Cristina Arenas y contó con la intervención del Ing. Ernesto Andrade, Magister en Fitopatología de la Universidad de Newcastle de Inglaterra, actualmente funcionario de Unillanos.

Dentro de los temas desarrollados en este evento académico se encuentran la fisiología, fitopatología, adecuación de suelos y tecnologías pos cosecha. Adicionalmente, los estudiantes de Ingeniería Agrícola participaron en un conversatorio, el jueves 23 de febrero, sobre crecimiento, fisiología y morfología del cultivo del arroz con base en la utilización de maquinaria agrícola para la adecuación de suelos.

La capacitación concluyó con una salida de campo para realizar calibración de una Land Plane, máquina utilizada para la nivelación de suelos, en un campo arrocero de Aguazul.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar