Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reposiciones de válvulas causan variaciones en el servicio de acueducto en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Reposiciones de válvulas causan variaciones en el servicio de acueducto en Yopal
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que inició el programa de reposición y mantenimiento de válvulas en la ciudad con el fin de mejorar el comportamiento hidráulico en cada sector y con ello la prestación del servicio.

Se dio inició con el cambio de la válvula ubicada en la carrera 19 con calle 10, la cual busca mejorar el servicio de acueducto de la población ubicada en la calle 10 entre carrera 17 y carrera 19, donde se registran presiones bajas del servicio.

En la realización de esta actividad fue necesaria la manipulación de válvulas para llevar el caudal de agua tratado a otro sector de la ciudad, sector comprendido entre la carrera 29 con calle 35 y carrera 28 con calle 40, generando con ello un lavado de la red de distribución, lo cual ocasionó un desprendimiento de sólidos de la tubería.

Para contrarrestar el evento presentado, personal de la unidad de acueducto realizó purgas de la red con la salida a flujo libre de agua a través de los hidrantes y purgas dispuestos para tal fin, esta serie de purgas se realizó cada tres horas para promover la salida del agua de la red y así realizar el retiro de dichos sólidos suspendidos.

Como otra de las medidas adoptadas por la EAAAY, se manejaron concentraciones del desinfectante aplicado en las plantas potabilizadoras entre 1.5 y 2.0 mg/L a fin de aumentar el poder de desinfección del agua y con ello lograr la limpieza de la red de distribución.

Adicional, el área de control de calidad de la empresa tomó muestras del agua que presentó la novedad a fin de verificar las características físico-químicas y bacteriológicas que registraba el agua recolectada.

A la vez, se programó la distribución de agua potable a través de los vehículos de transporte para las viviendas del sector que recolectaron el agua con la novedad presentada, con el propósito de mitigar el impacto generado con las acciones que se desarrollan en el programa de reposición y mantenimiento de válvulas para la mejora en la prestación del servicio.

La empresa agradeció a la comunidad que notifico los eventos presentados ya que el reporte de estos hechos permitió tomar acciones correctivas en el menor tiempo posible y con ello evitar afectaciones críticas en la prestación del servicio de acueducto.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar