Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Servicio de recolección de residuos sólidos en Yopal sólo se prestará al frente de las viviendas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Servicio de recolección de residuos sólidos en Yopal sólo se prestará al frente de las viviendas
Desde el próximo 1 de diciembre la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal únicamente recolectará los residuos sólidos ubicados al frente de las viviendas.

No se recogerán basuras en separadores y lotes baldíos.

El incumplimiento de esta determinación podría generar sanciones hasta por 780 mil pesos, según el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

Esta decisión se tomó en cumplimiento del decreto 2981 de 2013 que regula la prestación de los servicios de transporte y disposición final de residuos a nivel nacional, el cual estipula que la recolección se debe realizar puerta a puerta, en el andén de la vía pública, frente al predio del usuario.

La EAAAY hizo un llamado a la comunidad para que no disponga de sus desechos generados diariamente en separadores y/o lotes baldíos del municipio.

Con esta medida también se busca garantizar condiciones de trabajo adecuadas para los tripulantes de los carros compactadores, quienes deben exponer su integridad física al momento de cruzar las calles para obtener los residuos dejados de manera incorrecta en lugares no permitidos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar