Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Urbanizadores ilegales cometen nuevo crimen ambiental en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Urbanizadores ilegales cometen nuevo crimen ambiental en Yopal
Un desmedido impacto ambiental viene generando un proyecto de urbanización (al parecer ilegal) en la vereda “Manantiales” sobre el sector de Tacarimena, con la tala indiscriminada de morichales, palmas de aceite y otras especies de flora de más de cien años, que protegían los acuíferos del sector.

Diego Alberto Cabirrián Aponte, Secretario de Gobierno Municipal, atendió la denuncia de la comunidad sobre la quema de árboles que se salió de control al punto de hacerse necesaria la presencia del cuerpo de bomberos.

Según la Alcaldía de Yopal, el fuego era provocado por obreros que estaban incinerando las bases de los árboles para debilitar su estructura natural y posteriormente con maquinaria pesada derribar o extraer los centenarios árboles, especialmente morichales.

La entidad elevó la denuncia pública sobre el incalculable daño en este ecosistema como resultado de otro proyecto de vivienda que no cumple con los requisitos, la documentación ni los permisos para realizar dichas acciones, además de ser un sector que no cuenta con la infraestructura de servicios públicos, siendo así una iniciativa en el marco de la ilegalidad, normativa y ambiental.

“Se acabó la era de las urbanizaciones ilegales y todos deben entenderlo de una vez, que no vamos a permitir un asentamiento más donde la comunidad termina asumiendo las consecuencias de estos proyectos en que personas irresponsables se enriquecen ante la necesidad de vivienda de los ciudadanos” expresó el Alcalde Leonardo Puentes Vargas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar