Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Podrían variar puestos de votación en Yopal en elecciones presidenciales debido a que se instalarán 24 mesas menos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Podrían variar puestos de votación en Yopal en elecciones presidenciales debido a que se instalarán 24 mesas menos
Un Comité de Seguimiento Electoral adelantó la Alcaldía de Yopal con el fin de ultimar detalles para la realización de las elecciones a la presidencia el domingo 27 de mayo.

La Registraduría informó que la capacitación a los jurados de votación se realiza hasta este viernes 11 de mayo. El 12 de mayo se efectuará un simulacro de trasmisión de datos en los diferentes puestos de votación y el 19 de mayo se adelantará un simulacro de escrutinio en el coliseo 20 de julio.

Se informó que, de las 320 mesas instaladas tradicionalmente, se reduce en esta ocasión a 296, por lo que se advirtió que podría variar el puesto de votación respecto de las pasadas elecciones, para lo cual se instalarán puestos de información en todos los puntos con el aplicativo infovotantes, labor que será apoyada por estudiantes de 10 y 11 grado de bachillerato.

Por otro lado, el IDURY manifestó su preocupación por los permisos para publicidad electoral y los que se refieren a plazas públicas para manifestaciones, advirtiendo tener cuidado para no infringir la normatividad.

Al Comité de Seguimiento Electoral asistieron las autoridades competentes y representantes de partidos políticos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar