Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Simulacro por inundación del río Cravo Sur en la vereda La Manga de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Simulacro por inundación del río Cravo Sur en la vereda La Manga de Yopal
Cinco horas duró el simulacro realizado el sábado 12 de mayo en donde se simuló una inundación generada por el río Cravo Sur en la vereda La Manga, con la evacuación vía aérea de seis personas aisladas por las condiciones de la creciente.

El ejercicio fortaleció a los organismos del Sistema de Gestión del Riesgo en la atención de emergencias que requieren rescate aéreo. El despliegue logístico movilizó a vehículos, equipos de radio comunicación, una ambulancia, botes, un helicóptero Black Hawk y 82 unidades del Grupo Aéreo de Casanare, Bomberos, Cruz Roja, Ejército, el CRUE y las oficinas de Gestión del Riesgo municipal y departamental.
Simulacro por inundación del río Cravo Sur en la vereda La Manga de Yopal
En relación a la emergencia simulada se puso a prueba los protocolos establecidos en las estrategias respuesta a emergencias, como, reporte de emergencia, avanzada de búsqueda y rescate, instalación del puesto de mando unificado, activación de respuesta de las entidades operativas, seguridad, coordinación y comunicación entre organismos, y comunicación a la comunidad, acciones que el capitán Harvey Ramírez, delegado Departamental de Bomberos calificó como un absoluto éxito.

"Con este tipo de ejercicios le estamos enviando un mensaje de tranquilidad a la comunidad, trabajamos constantemente para estar cada día mejor preparados ante los peligros generados por la naturaleza. Contamos con unos organismos de socorro que son ejemplo a nivel nacional", señaló Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar