Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En riesgo la vida de pacientes en Yopal por falta de ambulancias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
En riesgo la vida de pacientes en Yopal por falta de ambulancias
En este momento Yopal no cuenta con ambulancias para atender eventos de tránsito, informó el Comandante de los Agentes de Tránsito, Carlos Tarazona, al alertar a las autoridades sobre varios hechos hechos en los que era vital el traslado urgente de heridos a un Centro Asistencial y duraron más de 40 minutos tirados en el piso, teniendo que acudir a carros particulares.

Reseñó el caso de un joven motociclista que sufrió un accidente de tránsito en la calle 47 con 5 en Yopal, sufriendo trauma craneoencefálico severo, que solo puede ser asistido por personal con conocimientos de primeros auxilios, sin embargo, duró sobre el asfalto 40 minutos.

Debe ser un servicio prioritario el transporte de los heridos, dijo Tarazona, al señalar que hay incomodidad por los familiares de los pacientes contra los Agentes de Tránsito, pues se realiza todo lo pertinente a la reseña del accidente, mientras el paciente queda a un lado, como si lo verdaderamente importante no fuera salvar su vida.

Tarazona llamó la atención de la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Salud de Casanare, para que revisen las acciones administrativas de la red, pues se conoce que la falta de ambulancias obedece a la falta de pagos.

Igualmente, reseñó el caso en que una mujer lesionada en accidente duró más de una hora en un andén y solo hasta que el esposo pidió apoyo de la empresa para la que trabaja, pudo ser remitida, pero en un vehículo ambulancia de una empresa privada.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar