Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En huelga de hambre reclusos de la cárcel La Guafilla en protesta por cuarentena por brote de paperas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
En huelga de hambre reclusos de la cárcel La Guafilla en protesta por cuarentena por brote de paperas
Hoy familiares de los internos del patio 1 de la cárcel La Guafilla de Yopal realizan un plantón frente al Centro Penitenciario por la medida de la Secretaría de Salud de prolongar hasta el 21 de septiembre la cuarentena, debido al nuevo registro de un caso de parotiditis o paperas.

Los reclusos de ese patio adelantan desde ayer una huelga de hambre, pues debido a esa restricción no han podido tener la visita de sus familiares, como medida preventiva para evitar la propagación del brote que afecta a más de 55 internos.

El Director de la Cárcel La Guafilla, Edgar Ledezma, convocó a los integrantes del Comité de Derechos Humanos a una reunión para analizar la situación, a la que asistirán Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, autoridades de la Salud, entre otros.

Diana Puentes, Defensora del Pueblo, indicó de otra parte, que también se ha tenido dificultades con la alimentación, debido a que se cambió al proveedor, con quien se generaron múltiples inconvenientes por la sanidad en los alimentos y la dieta suministrada.

Dentro de las reclamaciones que realizan los internos está que les suministren los medicamentos para el tratamiento y los elementos de protección personal como tapabocas, debido a que ese sería uno de los canales de transmisión de la enfermedad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar