Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

372 Jóvenes en Acción de Yopal lograron cupos para aprendices SENA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
372 Jóvenes en Acción de Yopal lograron cupos para aprendices SENA
En la convocatoria del programa Jóvenes en Acción del mes de septiembre en Yopal, fueron aprobados 372 cupos para aprendices SENA, que tendrán todos los beneficios durante su etapa electiva y práctica.

“A los estudiantes les recordamos que en Casanare existe convenio con el SENA y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC con sede en Aguazul, invitamos a todos los jóvenes casanareños a continuar sus estudios y participar masivamente de las próximas convocatorias del programa”, manifestó el enlace municipal de Jóvenes en Acción, Viviana Corredor.

La Alcaldía de Yopal invitó a los postulados a consultar los listados de admitidos al programa, los cuales están publicados en cartelera en la oficina del enlace municipal, ubicada en la transversal 15 con 18 esquina (donde también funciona el programa Familias en Acción) y en Bienestar al Aprendiz del SENA.

Jóvenes en Acción es un programa direccionado y financiado por el Gobierno Nacional, que brinda incentivos económicos durante la carrera profesional, técnica o tecnológica, a jóvenes entre los 16 a 24 años, de niveles inferiores a 52 en el Sisbén y que pertenecen a grupos vulnerables. Para esto ya deben estar estudiando o haber sido admitidos en una de las 46 universidades públicas que tienen convenio con el programa en todo el país.

De otra parte, la metodología para los pagos se publicará antes del 27 de diciembre, pues se está a la espera de los lineamientos que establezca Prosperidad Social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar