Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INICIÓ PROGRAMA “YOPALEE” DE LA ALCALDÍA DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
INICIÓ PROGRAMA “YOPALEE” DE LA ALCALDÍA DE YOPAL
Se dio inicio al programa de aprovechamiento del tiempo para niños, niñas y adolescentes en Yopal, Yopalee, el cual busca que a través de la formación en valores y utilizando como herramienta pedagógica la lúdica, el teatro, los títeres, los cuentos infantiles, entre otros, se construya esta iniciativa.

El trabajo se realizará en los corregimientos de El Moro, Morichal, Tilodirán, La Chaparrera y Alcaraván La Niata, además de la presencia que se hará en cada una de las comunas de Yopal.

Se contará con cuenteros en estos encuentros, quienes ayudarán a los niños, niñas y adolescentes a hacer uso del baúl de los sueños mágicos que contiene historias mágicas, títeres, pinturas, colores, escarchas, por medio de los cuales los niños podrán ejemplificar su cuento favorito a través de la moraleja que estos dejan en los menores.

Esta estrategia se puede trabajar con toda la población de infancia y adolescencia y se espera que los padres de familia se vinculen activamente a estas actividades y así, formar en valores a los menores y a los padres de familia.

Desde el despacho de la gestora social de Yopal, Luz Mery Niño, con el apoyo de la secretaria de Acción Social, Fernanda Ramírez, seguirán trazando lazos de unión en los hogares por medio de estas actividades que buscan llegar casi que a la puerta de cada una de las familias del municipio para que con lúdica y de manera no convencional se recalquen los valores en las familias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar