Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESCUELA POLICARPA SALAVARRIETA DE SAN RAFAEL DE MORICHAL PRESENTA MAL ESTADO SEGÚN LA COMUNIDAD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ESCUELA POLICARPA SALAVARRIETA DE SAN RAFAEL DE MORICHAL PRESENTA MAL ESTADO SEGÚN LA COMUNIDAD
La comunidad de la Vereda San Rafael de Morichal se reunió con el secretario de Educación Municipal, Yesid Jiménez Silva y funcionarios de las secretarías de Gobierno y Obras Públicas como de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, con el fin de plantearles la problemática que tienen en el sector como en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta.

Jiménez indicó, “este establecimiento tiene los mismos problemas y necesidades de las otras 86 sedes educativas del municipio de Yopal. La infraestructura de la escuela Policarpa Salavarrieta se encuentra en mal estado, debido a que fue construida hace más de veinte años”.

Añadió que el escenario deportivo también se encuentra en precarias condiciones, y adolecen de un parque infantil para que jueguen los 67 niños que estudian allí.
“Nos hemos comprometido con la construcción del parque infantil, y vincularemos al establecimiento para que pueda acceder a recursos de la ley 21 y poder demoler la edificación y construir un nuevo plantel educativo, con dos aulas de clase para mitigar la problemática existente”, señaló el Secretario de Educación y Cultura Municipal de Yopal.

Agregó que también se presentará al Ocad el proyecto para el mejoramiento de infraestructuras deportivas de las demás sedes educativas del municipio de Yopal, con el fin de mejorar las condiciones de estos escenarios.

De igual forma, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Rafael de Morichal, Ausberto Angulo Rodríguez, dijo que la reunión fue muy positiva en donde además de los temas de educación, se trataron el de optimizar el pozo profundo que surte de agua al sector, las vías y la construcción de un puente sobre el caño Usivar, por el costado interno que conduce de la escuela hacia la sede del centro de sacrificio de ganado, en donde el alcalde se ha mostrado dispuesto para trabajar en pro de esta comunidad, concluyó diciendo el dirigente comunal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar