Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DESDE HOY JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO EN UNITRÓPICO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
DESDE HOY JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO EN UNITRÓPICO
Por Diana González Pidiache

La Dirección Nacional de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo y Unitrópico han programado la Primera Jornada de Capacitación en el Sistema Penal Acusatorio, dirigida a los estudiantes de los Consultorios Jurídicos de las Facultades de Derecho con presencia en Yopal, para los días 13, 14 y 15 de marzo de 2013.

La Jornada se desarrollará en el Auditorio de la Biblioteca de Unitrópico, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 6.00 p.m. con la participación de 50 estudiantes de Unitrópico y UNAB-Unisangil sede Yopal.

El director del Consultorio Jurídico de Unitrópico, Fredy Alexander Moreno Guío, señaló que la capacitación se cumple en el marco del Convenio de Cooperación No. 186 de 2012 celebrado entre la Defensoría del Pueblo y Unitrópico, el cual establece como compromiso de la Defensoría: realizar jornadas de capacitación y actualización sobre el Sistema Penal Acusatorio a los estudiantes previa programación de la Dirección del Sistema nacional de Defensoría Pública.

En cooperación, Unitrópico apoya a la Defensoría en la implementación del Sistema Nacional de Defensoría Pública en Yopal (Casanare), mediante la asistencia de carácter legal proveída por los estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico, a las personas de escasos recursos económicos que deban acudir a la justicia en su calidad de procesados ante los juzgados Penales Municipales y de Control de Garantías, en los asuntos de su competencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar