Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LOCALES DEL PARQUE COMERCIAL LA HERRADURA NO SE PUEDEN SUBARRENDAR, CEDER O VENDER, ADVIRTIÓ EL IDURY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
LOCALES DEL PARQUE COMERCIAL LA HERRADURA NO SE PUEDEN SUBARRENDAR, CEDER O VENDER, ADVIRTIÓ EL IDURY
Con el objetivo de revisar de primera mano la situación económica, jurídica y física del Parque Comercial la Herradura, el gerente del Idury, Alexander Cortes Medina, recorrió local por local en busca de alternativas y estrategias que permitan la reactivación de este conglomerado de establecimientos.

Debido a la situación que se está presentando en La Herradura con el subarrendamiento de los locales, los procesos de sustitución y cesión de derechos, dicho Parque Comercial ha perdido impulso y ha dejado de percibir recursos que son utilizados para su mantenimiento, por esta razón el Gerente del Idury realizó la visita para corroborar su situación real.

Uno de los procesos que mayor demanda esfuerzos para el Instituto es el proceso jurídico para exigir la restitución de locales a personas que se están lucrando de un bien público, de los 144 locales aún quedan 28 de los cuales ya se tiene toda la evidencia probatoria, y será exigida su restitución.

Igualmente se revisó toda la planta física y se tomó nota de los arreglos y acondicionamientos que demanda el Parque Comercial. Cortés Medina hablo con los comerciantes, quienes manifestaron que fueron asaltados en su buena fe y estaban cancelando unos cánones de arrendamiento a terceros.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal reiteró a la ciudadanía que el Parque Comercial La Herradura es un bien público, y que ningún ciudadano, así tenga un contrato con el Municipio puede arrendar, ceder o vender los locales de este Parque Comercial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar