Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JORNADA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL SE REALIZÓ ESTE DOMINGO EN LA PLAZA DE MERCADO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
JORNADA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL SE REALIZÓ ESTE DOMINGO EN LA PLAZA DE MERCADO
Conscientes de la necesidad de no permitir que los niños y niñas de Yopal estén desarrollando labores que los alejen de las aulas de clase, la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare y la Asociación de Usuarios de la Central de Abastos del Municipio, adelantaron este domingo una campaña de Erradicación del Trabajo Infantil y de Protección del Menor, en la Plaza de Mercado.

“La Alcaldía junto con la Gobernación y los Comités de Trabajo Infantil a través de los proyectos de Infancia y Adolescencia, realizan este tipo de eventos para que haya una mayor sensibilización de que los niños no deben estar trabajando”, precisó la Coordinadora del Proyecto de Infancia y Adolescencia de la Secretaria de Gobierno Municipal, Yenny Suarique.

A su vez Marisol Pérez, presidenta de la Asociación de Usuarios de la Central de Abastos del municipio de Yopal destacó que con estas actividades se le presta una mayor atención a la niñez yopaleña y casanareña, al tiempo que solicitó que se les asigne una parte de terreno para la construcción de un Centro Integral con Ludoteca y Jardín Infantil, para el servicio de los menores de la Plaza de Mercado y sus alrededores.

Advirtió que en este lugar no hay niños de los usuarios trabajando, más sin embargo, aclaró que los menores que se ubican en los parqueaderos son foráneos, los cuales vienen ocasionando inconvenientes a los comerciantes y a los visitantes, porque si no se les paga la cuidada de un carro, los rayan.

Dentro de la jornada se realizaron actividades deportivas, culturales, talleres de pintura y talleres de reciclaje. El evento fue apoyado por la Policía Nacional, COMFACASANARE, ICBF, Ministerio de Trabajo dirección territorial, Corporación Cultural y Deportiva Corocora, IDRY, Indercas, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aseo de Yopal, entre otras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar